Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se cumple un año de la desaparición de María Ercira Contreras: "Poder darle una despedida sería lo mejor que nos podría pasar"

¿Qué pasó?

Este lunes 12 de mayo se cumple exactamente un año desde que se produjo la desaparición de María Ercira Contreras, mujer de 86 años a la que se le perdió el rastro en Limache.

El pasado 12 de mayo del 2024, la mujer se reunió con sus hijos, nietos y bisnietos en el restaurante Fundo Las Tórtolas de Limache, para celebrar el Día de la Madre.

Ir a la siguiente nota

Este sábado recién pasado, familiares de María Ercira realizaron una misa en memoria de ella en la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes de Concón.

A un año de la desaparición de María Ercira, no hay rastros de su paradero

"Es súper fuerte el tema porque empiezas a pensar y empiezas a pensar muchas teorías y no tienes cómo saber cuál tiene más peso, cuál no, porque al no encontrar nada, ya todo", cuenta Carla Hernández, una de sus nietas.

LO ÚLTIMO

"Sería el regalo más lindo para este Día de la Madre, tener noticias de ella. Poder abrazarla, si no se puede, poder darle una despedida, sería lo mejor que nos podría pasar como familia", sostiene.

En las últimas semanas, ha surgido la teoría, por parte de la familia, de que las cámaras de seguridad del fundo fueron adulteradas, ya que en un registro existe una especie de "grieta" cuando se ve pasar a María Ercira.

"Carla tenía algunas dudas respecto de las cámaras, que es la cámara que enfoca hacia su abuela. Ese registro tiene un corte que se va a negro y mi opinión es que la cámara tiene un desperfecto (...) Puede ser que esa falta de vídeo, sea una grieta que quedó en la investigación, por eso es lo último, es una de las pocas instancias que quedan", explicó Nadia Mansilla, perito audiovisual que analiza el caso.

Luego de 365 días, para el Ministerio Público no hay pistas que permitan establecer la intervención de terceras personas en la desaparición, pero tampoco existen avances y tampoco alguna pista que permita dar algo de certeza y tranquilidad a su familia.