Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entrevista Prime con Karol Cariola: "No nos interesa llevarnos la Cámara de Diputados para la casa"

¿Qué pasó?

La diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, habló en exclusiva con el periodista Juan Manuel Astorga para Meganoticias Prime

En la entrevista, la ahora presidenta de la Cámara de Diputados, se refirió a la resistencia de ciertos sectores de la oposición a que el PC llegara al cargo, las prioridades legislativas y la posibilidad de reformas al sistema político.

LO ÚLTIMO

"Se respetó el acuerdo administrativo"

Consultada por Astorga sobre cuáles cree que fueron los motivos detrás de la resistencia a que el Partido Comunista se quedara con el cargo, Cariola respondió que “creo que hay varios factores”.

“De manera previa, tú sabes que esto fue un acuerdo administrativo que surgió en el primer año de este periodo, del cual el Partido Comunista ha hecho parte y hemos respetado nuestro acuerdo de manera permanente”, explicó. 

“Lamentablemente, se dieron distintas razones en periodos anteriores, nosotros mismos tomamos la decisión de postergar nuestra postulación y finalmente lo que ocurrió es que ahora, afortunadamente, se respetó el acuerdo administrativo de que era el turno del Partido Comunista”, añadió. 

Hemos logrado un hito histórico, que es que el Partido Comunista con una de sus militantes ha logrado obtener la presidencia de la mesa de la Cámara, en el contexto de un acuerdo bastante transversal”, aseveró. 

"Vamos a construir en conjunto las prioridades legislativas"

La diputada comentó que “algunas personas de la oposición y de partidos de derecha tratan de construir un prejuicio con respecto de cuál va a ser la posición del Partido Comunista para construir la tabla de la mesa”. 

“Yo les quiero dar tranquilidad y seguridad, no solo a ellos, sino que al país completo, nosotros vamos a respetar primero todas las normas de la institucionalidad… en conjunto vamos a construir las prioridades legislativas y los temas de seguridad por supuesto, son una prioridad de la ciudadanía”, dijo. 

“Lo que no nos interesa, de ninguna manera, es llevarnos la Cámara de Diputados para la casa ni generar solo la posición de un sector”, aseguró.

Modificaciones al sistema político

Por último, la parlamentaria abordó el debate en torno a “la posibilidad de abrir un camino a las reformas políticas, al sistema político en general, eso es algo que tendrá que discutirse, tengo entendido de que el Gobierno ha tomado la posta de esta discusión”. 

A mí me parece que sin duda hay cosas que se pueden mejorar del sistema político actual, que hay elementos que se pueden revisar y el debate va a ser planteado”, cerró.  

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Karol Cariola