Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Te inclinas por alguna? Estas son las diferencias entre las camionetas y las SUV

Es posible que alguna vez hayas creído que todos los vehículos grandes son camionetas, cuando en verdad esto no es así, debido a que hay autos de gran tamaño que corresponden a otros segmentos.

Aquí, por ejemplo, están las llamadas Sport Utility Vehicle, conocidas como SUV, que poseen características que las hacen ser eficientes para las familias, debido a su espacio y comodidad.

LO ÚLTIMO

Al día de hoy, tanto las camionetas como las SUV tienen varias diferencias, no solo en la carrocería, sino también en la forma en que se utilizan diariamente.

¿Cuáles son las diferencias entre las camionetas y las SUV?

Lo primero a tener en cuenta es que las camionetas suelen ser usadas en contextos laborales, por ejemplo, en el transporte de materiales de construcción o en labores agrícolas.

 

Ejemplo de camioneta / Shutterstock

 

Por otra parte, según indica MG, las SUV se diseñan para facilitar el transporte familiar o para hacer otras actividades cotidianas, como trasladarse al trabajo o hacer las compras del día a día.

De acuerdo a lo anterior, este último tipo de vehículo se ha instalado como uno de los más cotizados en el mercado, en parte también por la renovación de sus diseños.

Además, en cuanto a la carrocería, se diferencian en que las camionetas se caracterizan por su estructura de chasis independiente, lo que les brinda una mayor capacidad de carga y resistencia en terrenos difíciles; mientras que las SUV están fabricadas sobre una plataforma monocasco, otorgando una conducción más suave y confortable en carretera. 

 

Ejemplo de SUV / Shutterstock

 

¿Qué beneficios tienen las camionetas y las SUV?

Según indica Dercocenter, los principales beneficios de las camionetas guardan relación con espacio, seguridad y potencia.

A continuación, te mostramos los beneficios que tienen:

  • Gran espacio en su interior para toda la familia
  • Seguridad en los viajes
  • Buen rendimiento
  • Adaptable a las necesidades del conductor y los pasajeros
  • Potencia para transportar lo que los usuarios requieran

En tanto, según el concesionario, las SUV tienen beneficios relacionados con la comodidad y los trayectos. En esta línea, algunos puntos a favor son:

  • Ideales para viajes largos
  • Espacio extra para el equipaje
  • Comodidad para las familias grandes
  • Buena visibilidad para el conductor

Todo sobre Autos