Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuál es la multa por no pagar el Tag?

En la actualidad existen muchas formas de transitar por el país. Una de ellas es por las autopistas, las que se pueden ubicar en varias partes del territorio nacional.

Para circular por estas últimas es necesario pagar una cierta cantidad de dinero, que se conoce en la cuenta a fin de mes para quienes tienen el dispositivo electrónico Tag en sus vehículos.

LO ÚLTIMO

En este contexto, hay quienes, por diferentes motivos, no tienen pagadas sus deudas correspondientes al Tag, lo que se traduce en una infracción.

¿Cuáles son las deudas del Tag?

Lo primero a tener en cuenta es que la deuda por concepto de Tag corresponde a la acumulación de estas al pasar por las autopistas de Chile.

De acuerdo a lo anterior, si no pagas el Tag, la concesionaria tiene la potestad de deshabilitar tu dispositivo y allí se puede generar una multa por transitar por las carreteras sin el aparato activado.

Si no sabes si tienes multas por Tag, puedes hacer la consulta en el siguiente enlace (pincha aquí) con la placa patente o RUT.

 

Aton

 

¿Cuál es la multa por no pagar el Tag?

Según menciona Autofact, la multa por no pagar el Tag es de 1 UTM, es decir, $65.182, según el valor de la UTM a abril del 2024. Esta suma es adicional al monto adeudado con la autopista respectiva.

No obstante, si el infractor realiza el pago dentro de los primeros cinco días hábiles, puede acceder a un descuento.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Cabe destacar que las multas por Tag están vinculadas a la placa patente del vehículo y no al RUT del propietario.

Lo anterior quiere decir que si una persona transfiere el vehículo a otra, las multas serán transferidas al nuevo propietario.

Todo sobre Autos