Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Crees que tienes multas sin pagar? Así puedes consultar online con tu patente

Si tu vehículo está asociado con multas pendientes de pago, es probable que te veas imposibilitado de realizar ciertos trámites importantes como, por ejemplo, renovar el permiso de circulación.

Pero no solo lo anterior, debido a que si te atrasas es probable que se te sumen multas adicionales y también intereses, lo que hará que al final del día termines pagando aún más.

LO ÚLTIMO

Es por esto que es necesario que revises todos los años si la patente de tu vehículo está relacionada con infracciones, las que pueden ser, por ejemplo, por haber conducido a exceso de velocidad o estacionarse en un lugar indebido, entre muchas otras.

¿Cómo consultar si tengo multas sin pagar?

Al día de hoy, hay una plataforma que permite a los conductores consultar de manera online con la patente si existen multas sin pagar.

Se trata del "Registro de multas de tránsito no pagadas" del Servicio del Registro Civil e Identificación, sitio web al que puedes acceder haciendo clic en el siguiente enlace (pincha aquí).

Una vez dentro de la página, solo debes escribir la patente del vehículo en cuestión, sin guion, y presionar en la parte que dice "Consultar".

 

Aton / Imagen referencial

 

Al completar el proceso, aparecerán todas las multas impagas hasta el 30 de noviembre del año anterior. Por otra parte, en caso de no tener infracciones, el sistema no arrojará información al respecto.

¿Qué documentos debo portar en mi auto?

Los conductores deben traer consigo ciertos documentos mientras conducen por las calles del país, los que pueden ser solicitados al momento de un control vehicular.

Estos papeles tienen que estar al día, de lo contrario, arriesgan ser multados económicamente. Incluso, está la posibilidad de que el auto sea retirado a los corrales municipales.

 

Aton / Imagen referencial

 

De acuerdo a lo anterior, los documentos que se deben portar son los siguientes:

  • Licencia de conducir
  • Carnet de identidad
  • Permiso de circulación
  • Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP)
  • Padrón del vehículo
Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cómo pagar el permiso de circulación atrasado?

En caso de que ciertas personas no hayan solicitado todavía el permiso de circulación, pueden hacerlo en la dirección de tránsito de cada municipalidad, en la cual harán el cálculo del monto para poder efectuar el pago.

En ese momento, los conductores deben acercarse a los establecimientos con la misma documentación que se pide en el proceso habitual, es decir, con la revisión técnica al día y el SOAP, entre otros.

Cabe destacar que existe un calendario de revisión técnica durante el año, que indica cuándo le corresponde a cada conductor realizar el trámite (pincha aquí para conocerlo).

Todo sobre Autos