Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crimen de exmilitar Ronald Ojeda: Fiscalía dice que antecedentes apuntan a asesinato gestado desde Venezuela

¿Qué pasó?

El homicidio del exmilitar Ronald Ojeda, quien se encontraba en el país en calidad de refugiado político por ser sindicado como contrario al régimen de Nicolás Maduro, sigue sumando nuevas aristas.

Durante las últimas horas, desde Fiscalía entregaron antecedentes que apuntarían a un crimen gestado desde Venezuela.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo Fiscalía?

Según consigna CHV, se revelaron antecedentes sobre el secuestro y posterior asesinato de Ojeda, como la participación de sujetos vinculados al Tren de Aragua y que la investigación apunta a que fue orquestado desde Venezuela.

Hasta el momento no tengo otros antecedentes que nos demuestre o que nos indique hacia otro lado. En este caso, nosotros hemos descartado todas las tesis que tengan que ver con la participación de él en la comisión de algún ilícito, por lo tanto, la única tesis que queda vigente es la que usted indica (móvil político)”, sostuvo el fiscal Héctor Barros.

El persecutor añadió que “nosotros sostenemos que esto se organizó y se solicitó el secuestro y posterior homicidio del señor Ojeda desde Venezuela”.

Espera colaboración de Venezuela

Asimismo, sostiene que esperan a colaboración del gobierno venezolano para resolver el crimen, pues al menos dos de los secuestradores, están en territorio venezolano

Espero tener toda la colaboración de todo el mundo, y que nos detengan lo antes posible a Ronald y Maikel que están actualmente en territorio venezolano, para que nosotros los podamos extraditar y juzgar en Chile”, cerró Barros.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Caso Ronald Ojeda