Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Formalización a banda criminal "Los Trinitarios": Revelan hallazgo de altares cristianos y culto a la magia negra

¿Qué pasó?

Este martes fue la formalización de los 43 integrantes de "Los Trinitarios". En la audiencia se detalló la forma de operar del grupo criminal, que entre sus características destacaban los altares cristianos y simbología ligada a la magia negra.

Al interior de esta toma de Cerrillos, una de las bandas criminales más peligrosas del mundo construyó un imperio a través del dinero del narcotráfico.

LO ÚLTIMO

Formalización

El golpe a "Los Trinitarios" llegó a todos los niveles, entre ellos, a uno de sus líderes, identificado como Luis Ariel González Pérez, ciudadano dominicano, sin antecedentes.

Este hombre sería el brazo derecho de los cabecillas internacionales y sería el encargado de definir como la banda debía realizar el lavado de dinero proveniente de las actividades ilícitas.

Fiscalía

El fiscal José Solís, de la Fiscalía alta complejidad occidente, explicó que "efectivamente estamos en la etapa de formalización de cargos, se le comunica a los imputados, cuando termine la audiencia vamos a hablar con ustedes. Vamos a esperar que se termine hoy día si no continuara hasta mañana hasta terminar".

A los delitos de tráfico de drogas y armas de fuego, se sumó el de homicidio, siendo uno de los trinitarios imputados por el asesinato de una mujer ecuatoriana al interior de la toma de cerrillos en marzo pasado.

Magia negra

Formalización masiva que es resultado de un plan de intervención masiva en distintos puntos de nuestro país. Solo el año 2023 el número de operativos policiales aumentó en un 9,3%, cifras que hoy se ven reflejadas en el banquillo de los acusados.

Este miércoles continuará la audiencia y se definirán las medidas cautelares. Además, no se descartan más detenciones entre de "Los Trinitarios", banda que sigue acaparando las miradas, producto de su preparación, violencia y cultos a la magia negra.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora