Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marcela Cubillos en Meganoticias: "Quiero evitarle a los vecinos de Las Condes un enfrenamiento sin sentido"

¿Qué pasó?

La exministra y candidata a la alcaldía de Las Condes, Marcela Cubillos, conversó en exclusiva con la periodista Andrea Arístegui en Meganoticias Ahora

Cubillos se refirió a los motivos detrás de su candidatura independiente y los ejes de su posible administración en la comuna de la Región Metropolitana

LO ÚLTIMO

"Quiero evitarle a los vecinos de Las Condes un enfrenamiento sin sentido"

Cubillos partió recalcando que “en mi caso se requieren 1079 firmas, pero obviamente aspiro a inscribirme con muchas más de las legales que se requieren, así que voy a seguir el proceso hasta julio juntando, ojalá muchísimos más patrocinios”. 

Consultada sobre por qué su candidatura es independiente, respondió que “la razón de mi candidatura se origina para evitar un enfrentamiento electoral entre el Partido Republicano y Chile Vamos”. 

“Puse desde el comienzo la opción de una candidatura independiente a disposición de los partidos, tanto Chile Vamos como el Partido Republicano, para evitarle a los vecinos de Las Condes un enfrentamiento que no ven con mucho sentido, quizá”, explicó. 

"A la Convención Constituyente fui representando, entre otros, a los vecinos de Las Condes, y ahí fui apoyada por el mundo republicano y Chile Vamos. No solo fui elegida con los votos de ambos, sino que apenas llegué me preocupé de que se incorporaran en una misma bancada (…)y creo que ese trabajo conjunto fue esencial para el rechazo de ese texto", detalló. 

Gestión de administración 

"Mucho más importante que el número de votos, es salir elegida con el fuerte apoyo de los ciudadanos y con una campaña unitaria que para mí está en el eje de esto (…) la unidad que se tiene que conseguir en Las Condes ojalá la extrapolemos a la mayor cantidad de comunas en Chile", contó la candidata.

La exministra de Educación, consultada sobre la gestión que implementaría en el municipio de Las Condes, en caso de ser electa, sostuvo que “lo primero es hacer una auditoría externa, porque es fundamental saber a qué se llega en esa administración. Estoy segura que el nuevo Concejo va a respaldar una medida así”.

Sobre las “horas extras” a funcionarios de Las Condes, Cubillos enfatizó que “en fundamental que la municipalidad está 24/7 al servicio de los vecinos. El asunto es que las horas extras no pueden ser un sobresueldo, hay que controlarlas y que efectivamente se cumplan”.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Política