Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza juicio de ciudadano argentino acusado de asesinar su a pareja chilena: Los hechos detrás del presunto femicidio

¿Qué pasó?

Hoy, lunes 8 de abril, comenzó el juicio de Fabián Romero, ciudadano argentino acusado de ser el autor del asesinato de su pareja, una mujer chilena.

La familia de la víctima, Margarita Bascuñán, viajó a Córdoba para seguir el juicio, donde la fiscalía pide cadena perpetua 

LO ÚLTIMO

El presunto femicidio de Margarita Bascuñán 

En su cumpleaños número 50, Margarita Bascuñán decidió viajar a Perú para conocer Machu Picchu. Allí, se encontró con Fabián Romero, profesor de 56 años con quien se terminó casando y mudando a Córdoba.

 

Margarita Bascuñán / Meganoticias

 

El 13 de abril del 2022, Romero llevó a su esposa a Urgencias alegando que había sufrido un accidente doméstico. Su versión fue cuestionada por la policía, por lo que fue detenido. 

Seis días después, el 19 de abril, Margarita Bascuñán falleció por un severo traumatismo craneal. Desde entonces, la fiscalía argentina indaga un presunto femicidio, el que habría ocurrido después de que ella descubriera una infidelidad de parte del acusado.

 

Fabián Romero / Meganoticias

 

"Mi mamá era violentada por este tipo"

Cristián Weibel, hijo de Margarita, relató a Meganoticias que en una ocasión ella “me fue a ver a Valparaíso y yo noté que estaban enojados”. 

“Mi madre andaba con vestido hasta la manga, con polera larga y las piernas también (cubiertas), pero ella siempre usó vestido”, añadió.

Luego, explicó que “en algunos audios decía claramente que mi mamá era violentada por este tipo, y donde también ocurrieron otros incidentes”. 

Por último, detalló que en una carta “dice claramente que si le llegaba a pasar algo, Fabián es el culpable”.  

El juicio en Argentina

La fiscal Laura Battistelli indicó que “es importante el juicio para dar cuenta de como, cuándo y de qué manera el imputado Romero va cabalgando sobre los dichos de la prueba”. 

En tanto, Justiniano Martínez, defensor de Romero, declaró que “hay muchos indicios de que la versión del imputado es cierta y que él encontró a su mujer desvanecida en el baño y la trasladó con premura al hospital”. 

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora