Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a conductor que atropelló a pareja en Arica: Una víctima falleció

¿Qué pasó?

El Tribunal Oral de Arica condenó a un hombre como autor del atropello de una pareja, que resultó en la muerte de una joven de 23 años.

El conductor tenía antecedentes por manejo en estado de ebriedad. La sentencia se dará a conocer el próximo miércoles 10 de abril.

LO ÚLTIMO

El atropello a la pareja en Arica

El suceso ocurrió en la madrugada del 19 de marzo del 2023, cuando el hombre, a bordo de su vehículo, se subió a la acera en calle Vicuña Mackenna de la mencionada comuna. 

ATON (referencial)

 

Allí, recorrió casi 40 metros a una velocidad de al menos 51 kilómetros por hora, impactando a la pareja que caminaba por la acera.

Tras el atropello, el conductor no frenó ni prestó auxilio, huyendo del lugar y siendo detenido al día siguiente.

La acusación de Fiscalía

La Fiscalía acusó al hombre por homicidio simple consumado, pero el Tribunal Oral recalificó los cargos por cuasidelito de homicidio.

La joven falleció en el hospital local debido a un politraumatismo grave por atropello de alta energía, mientras que la segunda víctima sufrió lesiones menos graves.

Tras el juicio, el Tribunal Oral condenó al acusado, identificado como Manuel Flores, por cuasidelito de homicidio, lesiones leves y por darse a la fuga sin prestar ayuda a la víctima ni alertar a los equipos de emergencia.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora