Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Un total desprecio por la vida": Familia de universitaria fallecida en Santo Domingo exige justicia

¿Qué pasó?

La familia de Trinidad Bunster, una de las dos fallecidas en un accidente de tránsito ocurrido el pasado fin de semana en la comuna de Santo Domingo, en la región de Valparaíso, emitió una declaración pública para exigir justicia.

El único imputado en el caso es Jose Ignacio Venturino Saporta, sindicado como el conductor del vehículo que produjo el accidente y quien arrojó 1,24 gramos de litro de sangre tras la realización del alcotest.

LO ÚLTIMO

Tras su formalización, Venturino quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario total, retención de licencia de conducir y arraigo nacional.

"Solicitamos que se aplique las máximas sanciones"

Mediante una declaración pública, la familia Bunster señaló que "ante la dolorosa pérdida de nuestra querida hija y hermana, Trinidad Bunster (20), en compañía de su amiga Agustina, queremos expresar nuestro profundo dolor y conmoción por el trágico accidente de tránsito que terminó con sus vidas".

 

Trinidad Bunster (Instagram)

 

En el comunicado entregaron detalles sobre el hecho, explicando que "el accidente que derivó en un cuasidelito de homicidio múltiple ocurrió en la madrugada del domingo 31 de marzo en el camino interior a condominio Las Brisas, a 2,7 km desde el cruce con la ruta H-66 de santo Domingo".

En la misma línea detallaron que Venturino, único imputado y quien actualmente se encuentra con arresto domiciliario total "marcó en la alcolemia 1,24 g/l" y "debido a su estado de ebriedad y al exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, provocando la muerte inmediata de trinidad y posteriormente de Agustina en el hospital". 

La familia de Trinidad también solicitó que la justicia aplique las máximas sanciones en el caso.

"Hacemos un llamado a la Fiscalía y al Poder Judicial para que actúe con la mayor rigurosidad y diligencia dentro de sus competencias. Solicitamos que se apliquen las máximas sanciones que la ley contempla para actos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte. Está en manos de nuestras instituciones judiciales asegurar que la justicia prevalezca, sin importar la procedencia o estatus social del responsable", manifestaron.

Acusan "falta de solidaridad" del imputado

La familia Bunster también alusión a una "falta de humanidad" y de "solidaridad" de parte del imputado y sus cercanos.

"La respuesta tanto del implicado como de su entorno cercano ha sido de una falta de humanidad inaceptable. La ausencia de un gesto tan fundamental como es el ofrecimiento de condolencias por parte de José Ignacio y su familia refleja una falta de solidaridad, caridad, empatía, desconexión y un total desprecio por la vida y desinterés frente a la magnitud de nuestro dolor", indicaron.

Finalmente, agradecieron a quienes han demostrado gestos de apoyo en el duelo que enfrentan e hicieron un llamado a darle relevancia a la conducción en estado de ebriedad.

"Llamamos a la comunidad a reflexionar sobre las consecuencias del consumo de alcohol y la conducción irresponsable. Es imperativo adoptar un compromiso colectivo con la seguridad vial y el respeto por la vida. Con la memoria de Trinidad grabada en nuestros corazones, pedimos justicia, cambio y conciencia", concluyeron.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.