Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es lo más duro que podemos vivir": El relato de padre de universitaria que falleció tras accidente en Santo Domingo

¿Qué pasó?

Cristián Bunster, padre de Trinidad Bunster, se refirió al inesperado fallecimiento de su hija, quien murió en un accidente de tránsito ocurrido en la comuna de Santo Domingo, región de Valparaíso, el pasado fin de semana largo.

La madrugada del domingo Trinidad Bunster (20 años) y Agustina Espinoza (19), quienes eran compañeras de universidad, se trasladaban en un vehículo conducido por José Ignacio Venturino (25), estudiante de su misma casa de estudios.

LO ÚLTIMO

El conductor del automóvil perdió el control del mismo chocando y dando giros contra unos árboles. Tras el accidente, Trinidad salió eyectada del auto y se golpeó contra un árbol, lo que ocasionó su muerte; mientras que Agustina Martínez también falleció debido a las lesiones que sufrió.

 

Trinidad Bunster (Instagram)

 

 

José Ignacio, en tanto, quedó con vida tras el accidente y fue detenido por su presunta responsabilidad en el choque, luego de arrojar 1,24 gramos de alcohol por litro de sangre.

"Es lo más duro que podemos vivir" 

El padre de Trinidad utilizó sus redes sociales para referirse a la inesperada partida de su hija.

"Como padres es lo más duro que podemos vivir", señaló Cristián Bunster en una publicación compartida en su cuenta de Instagram.

"Esto puede pasarle a cualquiera de nuestros hijos, les pido que los cuiden. Pero lo más importante es enseñarles a ser justos y conscientes", añadió. 

En el mensaje, Cristian también lanzó dardos hacia el conductor del vehículo y presunto responsable del fatal accidente.

"Este joven tomó la responsabilidad de conducir ebrio. Sin preguntar y con absoluta soberbia, a la hora de asumir la responsabilidad junto a su intrépido acompañante, dijeron a carabineros que no las conocían", acusó.

El padre de la joven de 20 años, también se refirió a la familia del imputado y señaló que "se han encargado desde sus círculos de borrar información en redes".

Finalmente, el padre de Trinidad realizó una potente reflexión. "Sé que hay familia sufriendo. Unos resignando una trágica partida. Otros con el natural temor de lo que les puede venir. Si alguien la caga y tiene consecuencias, después tiene a asumir con hombría y humildad", concluyó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.