Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra a gente robando paltas desde camión volcado mientras servicios de emergencia desarrollaban labores

¿Qué pasó?

Un nuevo registro del camión que volcó en La Higuera, región de Coquimbo, muestra a gente robando las paltas que transportaba, al mismo tiempo que servicios de emergencia desarrollaban labores relacionadas con el siniestro.

Cabe recordar que producto del volcamiento Emerson Herrera Robles, camionero de 30 años, perdió la vida en el lugar.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo Fiscalía sobre este suceso?

Respecto a este hecho, el fiscal de Flagrancia Macrozona Norte, José Rivera, señaló que en horas de la tarde se "tomó conocimiento de la ocurrencia de un accidente de tránsito, consistente en el volcamiento de un camión y su acoplado, el cual transportaba carga de origen vegetal, concretamente paltas".

Captura de pantalla

"Producto del accidente, en el lugar falleció el conductor del camión, por lo cual, la fiscalía dispuso la concurrencia de personal de la SIAT de Carabineros, así como del Servicio Médico Legal (SML)", agregó.

Posteriormente, manifestó que "a través de redes sociales se tomó conocimiento de la sustracción de parte de la carga que transportaba este camión, concretamente paltas, motivo por el cual todos los antecedentes recabados fueron remitidos a la Fiscalía local de La Serena a fin de determinar la responsabilidad que corresponda producto de ambos hechos".

Revisa el video

¿Qué dijo Carabineros sobre el accidente en la ruta 5 norte?

El subteniente Mauricio Rey, de la Prefectura Coquimbo, indicó que “aproximadamente a las siete de la tarde (de ayer viernes), por circunstancias que son investigadas, el conductor de un camión efectuó una maniobra y perdió el control, cayendo al costado de la ruta”. 

Además, detalló que “el vehículo transportaba una carga con contenedores de paltas”. 

“Personal de Bomberos se apersona en el lugar, efectuando las labores de rescate junto a una grúa, los cuales fueron capaces de levantar la carga del lugar y, dentro de un rastreo por parte de personal de rescate, se logra finalmente encontrar un cuerpo sin vida”, cerró. 

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora