Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalizaciones en Lo Valledor: Policía sorprende a 19 migrantes en situación irregular y uno con orden de detención

¿Qué pasó?

Detectives del Departamento de Policía Internacional de la PDI realizaron fiscalizaciones al interior del Mercado Lo Valledor, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.

En dicho procedimiento lograron descubrir a 19 migrantes en situación irregular, además de uno que contaba con una orden de detención vigente.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo la PDI?

Respecto a la fiscalización, el jefe del Departamento de Policía Internacional, Carlos Sanhueza, señaló que este sábado "en horas de la mañana, detectives del Departamento de Policía Internacional efectuaron procedimientos policiales de fiscalización de extranjeros, específicamente en el interior del Mercado Lo Valledor, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda".

 

Instagram: @instalovalledor

 

"Se consultó un total de 237 personas, de las cuales, 172 eran extranjeros", puntualizó.

En la misma línea, reveló que "se logró verificar que 19 de ellos se encontraban en situación migratoria irregular por haber ingresado al país por lugar no habitado, siendo 11 venezolanos, 7 ciudadanos haitianos y uno peruano. Todos los cuales serán denunciados al Servicio Nacional de Migraciones".

Además, detalló que "se logró la detención de un ciudadano extranjero de nacionalidad venezolana, por registrar una orden de aprehensión pendiente por el delito de robo en bienes nacionales de uso público".

"La Fiscalía Metropolitana Sur dispuso que el detenido fuera puesto a disposición del tribunal que corresponda, el día de mañana (domingo)", cerró.