Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Pedro Aguirre Cerda respalda medida de pedir carnet en Mercado Lo Valledor

¿Qué pasó?

A partir del 1 de abril (día en que inicia la marcha blanca), el Mercado Modelo Lo Valledor solicitará la "cédula nacional de identidad válidamente emitida tanto para ciudadanos chilenos o extranjeros con RUT chileno" para su ingreso al recinto.

"A partir de las 22:00 horas, solo se permitirá el acceso peatonal al mercado para el público en general a través de las puertas 2, 11, 14 y A1", se indicó en un comunicado sobre la medida, la cual fue respaldada por el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo.

LO ÚLTIMO

Además, se informó que "no se permitirá el acceso de personas indocumentadas o en situación migratoria irregular".

 

ATON (archivo)

 

¿Qué dijo el alcalde de Pedro Aguirre Cerda sobre la medida?

El edil, Luis Astudillo, comentó sobre la situación, indicando que cualquier medida que contribuya a mejorar la actual crisis de seguridad es positiva.

"Creo que las personas que habitan, que residen en nuestro país, tienen que tener su documentación al día para evitar que lleguen personas que, a través de la migración ilegal, entren a nuestro territorio para cometer delitos", apuntó.

Asimismo, señaló que considera la medida como una forma inteligente de tener un mayor control y de conocer la situación de aquellos que cumplen con los requisitos legales.

De igual forma, Astudillo destacó la relevancia de un control "especialmente en zonas donde se maneja una gran cantidad de dinero por distintas razones que saben los propios agricultores y las personas que después revenden esta mercadería".

Leer más de