Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Multitienda nacional cierra tarjeta de crédito: Registró perdidas de $6.885 millones el tercer trimestre del año pasado

¿Qué pasó?

El miércoles 27 de marzo se informó que la multitienda de retail, Corona, dejaría de ofrecer sus servicios económicos, deteniendo la emisión de la Tarjeta Corona.

Así lo confirmó la Sociedad de Créditos Comerciales (SCC), quien se encargaba de manejar el negocio financiero de la tienda.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo la Sociedad de Créditos Comerciales sobre el cierre de la Tarjeta Corona?

La sociedad declaró al Diario Financiero que la decisión se tomó “luego de que el directorio y el equipo ejecutivo de SCC analizaran todas las alternativas disponibles para mantener la operación de la tarjeta”.

De esta forma, “la compañía solicitó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el cese de su calidad de emisor de tarjetas de crédito no bancarias”. 

Se indicó que SCC ha experimentado difíciles momentos económicos los últimos meses, registrando perdidas de $6.885 millones el tercer trimestre del año pasado.

Frente esto, aseguró que factores como la mora de los titulares y los elevados niveles de inflación, habrían aumentado los costos de operación, perjudicando a la sociedad.

¿Qué pasará con los usuarios de la tarjeta?

La Sociedad de Créditos Comerciales indicó al medio que ya se contactaron con los titulares de las Tarjetas Corona para actualizarlos sobre situación.

A pesar del cierre del producto, afirmaron que se mantendrán los plazos de pagos, con sus respectivas condiciones.

La firma informó que el cierre de la Tarjeta Corona se concretó el mismo día que anunciaron la noticia, siendo ahora su principal foco el negocio de retail y moda de la compañía.