Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inteligencia Artificial: Encuesta revela que la mitad de los escolares chilenos ya la utiliza para hacer sus tareas

¿Qué pasó? 

La Inteligencia Artificial (IA) llegó para quedarse. Así lo afirma un estudio tras comprobar que un 86% de los estudiantes asegura que ha tenido algún acercamiento, y que la mitad ya la usa para hacer las tareas.

Se trata de la Séptima Radiografía Digital de Niños, Niñas y Adolescentes, hecha por ClaroVTR y la consultora Criteria, publicada este jueves en El Mercurio. 

LO ÚLTIMO

La encuesta se aplicó en enero de este año a 1.000 estudiantes de entre 8 y 17 años, además de 1.000 padres, en las principales ciudades del país.

 

Aton

 

Padres adultos desaprueban uso de tecnología

El informe arrojó que los padres no tienen una opinión favorable sobre el uso de la tecnología, ya que el 58% estima que es más perjudicial que beneficiosa para los niños.

De esta manera, seis de cada diez opina que prefieren que sus hijos no usen celular en sus colegios,sin embargo, el porcentaje cambia cuando la misma pregunta es formulada a padres de adolescentes.

Así, el 44% de los progenitores de entre 13 y 17 años aprueba su uso si es con fines académicos. Además, el 82% cree que sus hijos pasan demasiado tiempo en Internet.

Uso de celulares en niños

El estudio también aborda la edad en que los niños comienzan a interactuar con los dispositivos tecnológicos.

Según la gerenta de sostenibilidad de ClaroVTR, Cyntia Soto, "cada año la tenencia de celular disminuye en edad. Los niños tienen celulares a partir de los ocho años".

"Sin embargo, al preguntarles a los padres a qué edad es conveniente que los niños tengan celular, su respuesta es que a los 10 años. Hay una dicotomía de lo que pasa en la práctica con lo que ellos esperan", agregó.

El promedio actual es de 8,1 para la tenencia de su primer teléfono, pero el 33% de los menores de cinco años ha usado uno, por ejemplo, cuando los padres les pasan el suyo para que se entretengan.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora