Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Salió a "carretear" en el auto de la empresa, se quedó sin bencina y lo abandonó inventando falsa encerrona

¿Qué pasó?

Un curioso hecho policial se registró el pasado lunes en la comuna de Rancagua, en la región de O'Higgins, luego que el conductor de un colectivo inventara haber sido víctima de una encerrona.

De acuerdo a información policial, el trabajador engañó al dueño del vehículo mediante un falso relato, con el fin de esconder una mala práctica. 

LO ÚLTIMO

Relato del conductor presentó inconsistencias 

Según la Policía de Investigaciones (PDI), el propietario de una flota de vehículos se acercó hasta una de sus unidades para denunciar que uno de sus conductores había sido asaltado en el sector de Chancón.

 

PDI

 

En el atraco, el conductor dijo que la supuesta banda delictual le quitó el colectivo que manejaba, para luego darse a la fuga, sin tener información hasta ese momento de su paradero.

Tras la denuncia, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal inició las primeras diligencias, recabando distintas entrevistas, las que determinaron que el relato del conductor presentaba inconsistencias.

¿Qué fue lo que ocurrió realmente? 

Posteriormente, se pudo establecer que, durante el fin de semana pasado, el conductor había utilizado el vehículo de trabajo para uso personal, específicamente, para "carretear", consumiendo la totalidad del combustible.

Al no poder avanzar y sin tener cómo justificar la ausencia de ganancias, decidió abandonar el automóvil cerca de la intersección de las avenidas República de Chile con Recreo, en Rancagua, en donde luego fue recuperado por personal policial.

Con los resultados del procedimiento, el Ministerio Público decidió que el conductor fuese imputado por obstrucción a la justicia, mientras que el vehículo fue devuelto a su propietario.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora