Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuerpo de joven que desapareció en Lago Ranco está a 74 metros de profundidad: Labores de rescate llevan 10 días

¿Qué pasó?

El cuerpo del joven de 24 años, que desapareció en Lago Ranco en noviembre de 2023, fue encontrado hace diez días y aún no se ha podido efectuar el rescate.

Lo anterior se debe a la gran profundidad en la que está sumergido el cadáver, lo que implica que se tenga que realizar una planificación para la extracción en buenas condiciones.

LO ÚLTIMO

¿Qué se sabe del hallazgo del joven desaparecido en Lago Ranco?

De acuerdo a información de la Fiscalía, el hallazgo de Sergio Pérez Ñancumil se realizó el pasado domingo 17 de marzo gracias a un robot de Bomberos de Panguipulli.

 

Bomberos de Panguipullo

 

Posterior a esto, inmediatamente el Ministerio Público instruyó el rescate del cuerpo, diligencia que ya se ha extendido durante diez días.

Dificultades para rescatar el cuerpo de joven en Lago Ranco

Debido a que el cadáver se encuentra sumergido a 74 metros de profundidad, los buzos no pueden realizar la extracción, ya que sólo tiene la capacidad de sumergirse a 25 metros.

A raíz de esto, la Fiscalía coordinó la colaboración de Bomberos para el trabajo, quienes se encuentran planificando la maniobra para cumplir con todos los requerimientos técnicos que aseguren que el rescate sea exitoso.

¿Cómo desapareció el joven en Lago Ranco?

El pasado 26 de noviembre un grupo de pescadores regresaban a bordo de una embarcación a la isla Huapi, tras ir a comprar provisiones a Futrono. Fue en ese contexto en que cayeron al Lago Ranco.

"Al restar aproximadamente cuatro kilóemtros para llegar al lugar de destino, y por razones que se investigan, dicha nave menor se vuelca en el lugar", indicó en ese entonces la fiscal subrogante de la comuna de Los Lagos, Constanza Kopp Muñoz.

Producto del accidente resultó una persona fallecida, mientras que otra logró salir con vida. En tanto, Sergio Pérez no pudo ser encontrado hasta el pasado 17 de marzo.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora