Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte Suprema confirma expulsión de alumnos que compraron droga durante gira de estudios en Alemania

¿Qué pasó?

La Corte Suprema ratificó la expulsión de dos alumnos del Colegio Alemán de Punta Arenas, en la región de Magallanes, que compraron marihuana mientras se encontraban de gira de estudios en Alemania.

Cabe recordar que el hecho provocó la renuncia de uno de los profesores que acompañaban a los estudiantes de tercero medio en su viaje, quien optó por retornar al país de forma anticipada.

LO ÚLTIMO

Suprema ratifica expulsión de estudiantes

Según recopiló LUN, el hecho que detonó la renuncia del profesor radicó en que una vez que los estudiantes adquirieron droga en Alemania, él notificó a los apoderados de la situación (que constituye un delito), sin embargo, ellos lo desautorizaron para imponer una medida disciplinaria.

 

Freepik (referencial)

 

Es así, que devuelta en nuestro país, el Colegio Alemán de Punta Arenas determinó la expulsión de seis alumnos que habrían participado de la compra de droga, no obstante, tras una apelación, se resolvió la expulsión de solamente dos de ellos.

Tras lo anterior, los apoderados de los dos alumnos expulsados buscaron revertir la situación, llevando el caso a la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, y posteriormente, ante la Corte Suprema, donde se ratificó su expulsión.

¿Qué dijo la Superintendencia de Educación?

De acuerdo al medio citado, la Superintendencia comunicó que las expulsiones de los alumnos "se relacionan con los procedimientos dispuestos en el Reglamento Interno del establecimiento para el resguardo de la buena convivencia durante actividades extracurriculares, como las giras de estudios".

"En cuanto a las salidas pedagógicas o giras de estudio, los reglamentos internos de los establecimientos deben contar con una serie de normas y procedimientos para resguardar la integridad y seguridad de todos sus participantes", explicó el organismo.

Además, enfatizó en que durante las giras de estudio es fundamental "el papel que cumplen las y los docentes en liderar estas actividades y el rol que tienen familias en respetar las medidas que se adoptarán frente a distintas situaciones que puedan surgir en estos espacios".

Por último, la Superintendencia puntualizó en que no cuenta con las facultades "para solicitar el reintegro de estudiantes que hayan sido expulsados".