Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Latam cancela 12 vuelos por problemas con los equipajes tras accidente de trabajador

¿Qué pasó?

Latam canceló 12 vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional El Loa, ubicado en Calama, en la región de Antofagasta, en vista de una interrupción de servicio de una empresa de equipaje.

En detalle, los vuelos cancelados durante la mañana de este martes fueron: LA3, LA158, LA159, LA12, LA150, LA153, LA386, LA395, LA394, LA151, LA140 y LA143.

Ir a la siguiente nota

Recientemente, pasadas las 11:30 horas, la aerolínea reanudó sus operaciones desde y hacia el aeropuerto en cuestión.

 

Foto referencial / ATON

 

La solución de Latam a la cancelacion de los vuelos

Latam informó a través de un comunicado que la situación se debió a la "interrupción en la prestación de servicios del proveedor externo que realiza el manejo de equipaje".

En esa línea, se puso a disposición de los afectados "vuelos de protección, así como también alimentación y alojamiento para quienes lo requieran".

Desde la aerolínea aseguraron que se encuentran trabajando "por restaurar la normalidad de su operación lo antes posible", por lo que "recomienda a sus pasajeros revisar el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto".

La explicación de la DGAC

En tanto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que debido a una "interrupción del servicio de manejo del equipaje por parte de una empresa proveedora externa de la línea aérea Latam en el aeródromo El Loa, los vuelos programados para el día de hoy (martes), desde y hacia la ciudad de Calama se encuentran cancelados hasta el momento".

Asimismo, mencionaron que el aeródromo El Loa se encuentra totalmente operativo y recordaron a los pasajeros afectados "tomar contacto con la aerolínea Latam y el concesionario del terminal aeroportuario, para verificar el estado de sus vuelos".

Un trabajador de la empresa de equipaje sufrió un accidente

La suspensión de los vuelos se debió a un accidente ocurrido el pasado domingo, cuando un funcionario de la empresa externa se apretó la mano en una máquina. El trabajador fue derivado a un centro hospitalario, donde debieron amputarle un dedo.

Ante este hecho, la Inspección del Trabajo suspendió las operaciones para revisar las máquinas y evitar nuevos incidentes.