Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres delincuentes son baleados por Carabineros tras asaltar camión de cigarros

¿Qué pasó?

Una persecución y balacera tras un asalto a un camión de cigarros terminó en la mañana de este martes con cinco delincuentes detenidos por Carabineros en la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana.

Tres de estos capturados fueron heridos de bala en zonas como el tórax, espalda y extremidades, quienes se están siendo atendidos en el Hospital San José. A pesar del enfrentamiento, no se reportan lesionados de Carabineros ni de personal de seguridad municipal, los que también apoyaron en el operativo.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Carabineros por el asalto?

El coronel Marco Jiménez, de la Prefectura Santiago Norte, detalló que "este procedimiento se inicia a las 08:30 horas de la mañana con un camión repartidor de Chiletabacos que al momento de cruzar el peaje Chacabuco es interceptado por dos vehículos".

"Se coloca un vehículo por delante y otro por detrás para evitar que siga circulando y bajan cinco individuos, los cuales intimidan al conductor, lo llevan a la parte trasera y le sustraen una cantidad que al momento no tenemos determinada de cigarros. Estos son cargados al interior de esos vehículos y se dan a la fuga", agregó.

 

Captura del video

 

El efectivo consignó que "se logró detener a uno de los vehículos y posteriormente, en la intersección de Américo Vespucio con la Ruta 5, se bajaron los individuos porque los carabineros los tenían ubicados y cercados. En ese momento efectúan un disparo al personal, y el personal repele esto con disparos, lesionando a tres".

"Tenemos cinco detenidos, de los cuales hay un menor de edad, el resto son todos mayores de edad, de nacionalidad chilena", sumó, junto con precisar que se encontró un arma de fuego y no se descarta un sexto involucrado, pues se halló un rastro de sangre dentro de una empresa a la que ingresaron parte de los delincuentes para escapar de Carabineros.

Operativo se encuentra en desarrollo

Actualmente, el procedimiento está a cargo de unidades como Labocar, OS9 y GOPE, mientras que junto a drones y un helicóptero se trabaja en encontrar al sexto e incluso un posible séptimo involucrado en el atraco, acorde a lo que relataron testigos a Meganoticias.

De la misma forma, se están revisando las cámaras de seguridad del sector y se realizan entrevistas a los trabajadores de la empresa que vieron lo ocurrido.