Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Insólito robo de arbustos en parque de Concón: Plantas iban a ser usadas durante el Domingo de Ramos

¿Qué pasó? 

Un insólito hecho se registró en la comuna de Concón, región de Valparaíso, luego que un grupo de personas fuera sorprendido robando arbustos de un parque. 

Lo curioso es que, durante el control policial, los responsables aseguraron que el objetivo era usar las plantas durante el Domingo de Ramos, en Semana Santa

Ir a la siguiente nota

Camión repartidor de gas ayudó en el robo

El robo se produjo en el parque Costa de Montemar, y fue denunciado por vecinos de los departamentos del sector, quienes también grabaron el ilícito.

 

Meganoticias

 

En concreto, era cerca de 8 de personas quienes comenzaron a sacar de cuajo los arbustos instalados en la explanada, sin ningún tipo de implementos de jardinería. 

Posteriormente, metieron las plantas en bolsas de basura y las ingresaron a un vehículo de una reconocida empresa repartidora de gas.

La insólita justificación del robo

"Seguridad pública concurre a un llamado de vecinos a propósito de un robo de ornamentación vegetal de una plaza", informó el alcalde de Concón, Freddy Ramírez.

El jefe comunal explicó que, al llegar al lugar, "identificamos a las personas y, efectivamente, había un camión repartidor de gas con gente robando plantas de una plaza"

"El argumento curioso que nos dieron es que estaban robando hojas para ornamentación de Semana Santa", agregó.  

El grupo fue detenido, aunque luego se le dejó en libertad. Al vehículo, en tanto, se le pasó una multa por una infracción de tránsito.