Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Simulaban ser adornos de porcelana: Incautan figuras de metanfetamina confeccionadas con impresora 3D

¿Qué pasó? 

La Policía de Investigaciones (PDI) incautó por primera vez figuras de metanfetamina que simulaban ser adornos de porcelana, confeccionadas mediante una impresora 3D.

La droga provenía desde México y pretendía ser comercializada en la Región de Valparaíso, sin embargo, fue decomisada al momento de ingresar por el aeropuerto de Santiago. 

Ir a la siguiente nota

Droga venía desde México

El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, junto con Aduanas, en el que fueron detenidos un hombre y una mujer adultos, ambos con antecedentes por tráfico de drogas.

 

PDI

 

Los detectives detectaron una encomienda postal proveniente desde México cuyo destino era la región de Valparaíso.

Dicho encargo contenía 4.900 gramos de metanfetamina, equivalente a 24.500 dosis para su venta ilegal, con forma de figuras que simulaban ser adornos decorativos.

Uno de los arrestados tenía orden de detención 

Posteriormente, se logró dar con la destinataria y dueña final de la encomienda, procediendo a su detención.

En el interior del inmueble allanado se encontraba su pareja, quien registraba una orden de detención pendiente por el delito de tráfico en pequeñas cantidades del año 2023.

Finalmente, por instrucción del Ministerio Público, los detenidos fueron puestos a disposición del Primer Juzgado de Garantía de Santiago para su formalización por infracción a la ley 20.000 de drogas.