Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El relato de vecinos que viven en toma de Maipú: "Cuando escuchamos balazos nos metemos debajo de la cama"

¿Qué pasó?

La mañana de este jueves se realizó un nuevo operativo policial al interior de la toma de Maipú, mismo lugar en donde fue encontrado el cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

Al interior del campamento fueron demolidas algunas construcciones que funcionaban como comercio ilegal, entre los que se hallaron peluquerías, discoteques, un casino clandestino e incluso un prostíbulo.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, no todos los domicilios fueron derribados por la maquinaria pesada que llegó a la toma, sino que, el objetivo del municipio y de la policía, eran los lugares en que se llevaban a cabo incivilidades.

 

Demolición casas en toma de Maipú

 

Algunos vecinos contaron su experiencia siendo testigos de los hechos delictuales e ilegales que ocurren al interior de la toma.

"Cuando escuchamos balazos nos metemos debajo de la cama"

"Lo que nos da más miedo es cuando se ponen a pelear, porque acá casi todas las casas son de madera y eso no ataja las balas. Entonces cuando escuchamos balazos, no nos queda otra que encerrarnos y meternos debajo de la cama", cuenta una ciudadana haitiana que vive junto a sus hijos de 5 y 7 años.

Por otro lado, un joven venezolano entregó detalles al diario Las Últimas Noticias sobre el prostíbulo clandestino al interior del campamento.

"Acá todo abría como a las ocho (de la noche), por eso primero pasábamos a comer a la pollería y después nos íbamos a ver a 'las cariñosas', cuando ya estábamos medio alegres y nos daban ganas de bailar", cuenta.

Los detalles del prostíbulo clandestino de la toma de Maipú

El joven revela que el burdel contaba con un surtido bar de tragos nacionales y extranjeros, además de 6 habitaciones con baño compartido y un "privado" para atender a los clientes.

Sobre las fiestas nocturnas y ruidos molestos, el ciudadano venezolano señaló que "a nosotros nunca nos molestó el ruido, porque además Maipú está tan malo, que para nosotros es mejor rumbear acá, porque es mucho más seguro y barato que ir al centro".

En total, 14 construcciones fueron demolidas, de las cuales, solo una no era objetivo del operativo, ya que fue pasada a llevar por la maquinaria, sin embargo, la familia que la habitaba fue puesta en contacto con el Ministerio de Desarrollo Social para resolver su situación.