Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La lucha está lejos de terminar": La reflexión de Michelle Bachelet por el Día Internacional de la Mujer

¿Qué pasó?

La expresidenta Michelle Bachelet emitió una declaración en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo en Chile y todo el planeta.

La exjefa de Estado, a través de un video compartido por la Fundación Horizonte Ciudadano, hizo una profunda reflexión acerca de los avances en la lucha por la igualdad de género y los desafíos que aún enfrentan las mujeres en distintos ámbitos.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Michelle Bachelet?

Bachelet fue enfática en señalar que "a lo largo de los años, hemos presenciado transformaciones significativas en la manera en que nuestras sociedades comprenden y actúan frente a las desigualdades de género".

En este sentido, indicó que "mujeres de todas las edades, etnias y orígenes, han levantado sus voces, exigiendo respeto a sus derechos y oportunidades iguales en todos los ámbitos de la vida".

La expresidenta recalcó que "los avances son innegables. Desde la ampliación del acceso a la educación para las niñas, hasta la creciente presencia de mujeres en posiciones de liderazgo, hemos dado pasos importantes hacia un mundo más justo".

 

Michelle Bachelet / Aton

 

"Aún existen brechas muy importantes que necesitamos cerrar"

En medio de sus palabras, la exmandataria sostuvo que "la lucha está lejos de terminar" y que "aún existen brechas muy importantes que necesitamos cerrar".

"La violencia contra las mujeres y niñas sigue siendo una pandemia global. La brecha salarial de género persiste y las mujeres continúan estando subrepresentadas en posiciones de poder y toma de decisiones", dijo.

A partir de allí, enfatizó en que "debemos prestar especial atención a las necesidades de las mujeres y niñas más vulnerables, incluidas aquellas que enfrentan discriminación múltiple".

"En este Día Internacional de la Mujer, hago un llamado a cada uno de ustedes para que se unan en la lucha por la igualdad de género y no retroceder en lo avanzado. Es esencial que trabajemos juntos, hombres y mujeres", añadió.

Revisa aquí el mensaje completo de la expresidenta Bachelet

Todo sobre Día de la Mujer