Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así fue la huida de delincuentes tras robar camioneta de Jorge Valdivia en Las Condes

Registros de cámaras de seguridad muestran la huida de los delincuentes que robaron la camioneta de Jorge Valdivia, lo que ocurrió en la comuna de Las Condes durante la jornada del jueves 7 de marzo.

El vehículo —que finalmente fue encontrado en Macul este viernes— estaba estacionado en la calle, frente al edificio residencial del exfutbolista, al momento del robo. Se percató de que ya no estaba cuando regresó a su hogar después de asistir a una cena a la que acudió mediante una aplicación móvil de transporte.

Ir a la siguiente nota

Ahí fue que dio aviso a Carabineros y al equipo de seguridad ciudadana de Las Condes, además de publicar una historia en su cuenta de Instagram para solicitar a sus seguidores cualquier información.

Los videos de la huida de los asaltantes de Valdivia

Una de las cámaras que captó el fugaz escape de los antisociales es la que está ubicada en la intersección de Avenida Francisco Bilbao con Avenida Américo Vespucio, en el límite de Las Condes con la comuna de La Reina.

Esa cámara muestra a la camioneta del "Mago", marca Ford y de color negro, transitando a una elevada velocidad, superior a la del resto de los automovilistas que circulaban por Francisco Bilbao. Luego, el conductor dobló hacia Avenida Ossa, cuyo recorrido hasta llegar a Macul es desconocido.

 

La camioneta de Valdivia por Avenida Francisco Bilbao, antes de doblar hacia Avenida Ossa (Mucho Gusto)

 

"El conserje nos dijo que se habían llevado la camioneta"

El deportista conversó con el matinal "Mucho Gusto" y entregó detalles de lo sucedido. En primer lugar, dijo que dejó la camioneta estacionada en la calle para proceder a realizar sus actividades habituales.

Cabe destacar que el propio Valdivia mencionó que debió dejarla allí, ya que su estacionamiento particular en el edificio estaba ocupado.

"Al regresar, me di cuenta de que no estaba la camioneta. Esto fue alrededor de las 00:23 horas (del viernes). Cuando entramos al edificio, el conserje nos dijo que se la habían llevado hace 20 minutos", manifestó.

"Esta es una calle tranquila, el sector es seguro. Soy yo el que está alterando la tranquilidad de los vecinos. Es lamentable, pero no solo me ocurre a mí, sino que se ha masificado. Son hechos que vienen sucediendo", declaró el otrora deportista.

La investigación del caso ahora se concentra en cómo el o los asaltantes accedieron al vehículo de Valdivia, considerando que él tenía bajo su poder la llave de la camioneta cuando ocurrió el siniestro.

Todo sobre Jorge Valdivia