Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lola Beltrán: ¿Quién es la mujer que aparece ilustrada en el 'doodle' de Google?

Los usuarios de Google se encontraron el jueves 7 de marzo con una particularidad en el buscador. Se trata de la ilustración de una mujer cantando, a quien, al menos en Chile, no muchos conocían.

Para quienes no saben, estamos hablando de una famosa intérprete mexicana, llamada Lola Beltrán, una de las voces más recordadas de la música ranchera.

Ir a la siguiente nota

¿Quién es Lola Beltrán?

La artista mexicana nació en Sinaloa el 7 de marzo de 1932. Si bien en un comienzo estudiaba la carrera de comercio para convertirse en secretaria, luego decidió tomar un nuevo rumbo en su vida.

El talento de Beltrán fue descubierto en una estación de radio, en la cual ella terminó siendo apoyada por la gran Matilda Sánchez. Así fue como comenzó a dar sus primeros pasos en la música.

La cantante pudo debutar en un conocido programa musical llamado "Así es mi tierra", siendo bautizada como Lola Beltrán. Cabe destacar que su nombre real fue Lucila Beltrán Ruiz.

Este fue el inicio de la gran carrera de Lola Beltrán, quien comenzó a codearse con grandes artistas y también compositores, haciéndose un lugar en el mundo de la música y transformándose en una influencia para muchas mujeres.

 

La ilustración de Lola Beltrán en Google
La ilustración de Lola Beltrán en Google

 

La artista contribuyó enormemente a la cultura mexicana y terminó recibiendo varios premios y distinciones, no solo en México, sino también en varias partes del mundo, consigna Infobae.

La muerte de Lola Beltrán

Tras una exitosa carrera musical, la artista recibió una terrible noticia: fue diagnosticada con una enfermedad cardiaca que terminó afectando de sobremanera a su salud.

En un momento, Lola Beltrán tuvo un infarto, al cual sobrevivió, pero luego una trombosis pulmonar terminó por arrebatarle la vida, falleciendo el 24 de marzo de 1996, a los 61 años, en la Ciudad de México.

 

Lola Beltrán / YouTube

 

Los restos de la querida cantante fueron trasladados a Sinaloa, donde fue enterrada en las afueras de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en Rosario.

La ilustración de la artista en el 'doodle' de Google también guarda relación con el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo de cada año.

Todo sobre Día de la Mujer