Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día de la Mujer: ¿Es feriado este viernes 8 de marzo?

Este viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, jornada dirigida a la reflexión sobre la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos y la equidad de género.

En Santiago, y diversas regiones del país, se realizarán manifestaciones para conmemorar esta fecha.

Ir a la siguiente nota

En el caso de la región Metropolitana, la Coordinadora Feminista 8M, bajo la consigna "Solidaridad popular feminista: Contra la violencia patriarcal y capitalista", tiene programada una marcha a contar de las 18:00 horas desde Plaza Italia.

¿Es feriado el 8 de marzo?

El viernes 8 de marzo no es feriado en Chile.

Pese a que corresponde a un día hábil, en algunos lugares de trabajo o centros educacionales podría haber una modificación en los horarios de funcionamiento debido a los desvíos de tránsito producto de las manifestaciones.

 

Marcha 8M 2023 (Aton)

 

Desvíos de tránsito

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, las autoridades anunciaron que habrá desvíos en las calles del centro de Santiago  

La marcha del 8M comenzará a las 18:00 horas en Plaza Italia y finalizará en la estación de Metro Los Héroes.

"Probablemente, durante esa jornada se realicen varios tipos de manifestación de diverso tipo dentro de la capital. Por eso se ha coordinado un corte preventivo de calle entre la Plaza Italia y la Plaza Los Héroes, que es el lugar en el que se va a hacer la convocatoria y se espera que sea entre las 16 y 17 hasta cerca de las 22 horas", explicó la delegada de la Región Metropolitana, Constanza Martínez.

Según recordó la representante del Ejecutivo, el año pasado, durante las actividades del 8M, hubo "casos de violencia de personas que eran ajenas a la marcha, que atacaron a las manifestantes", por lo que "ya están coordinados todos los servicios para dotar de la seguridad a aquellas personas que se manifiestan".

Todo sobre Día de la Mujer

Leer más de