Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marcha del 8M en Santiago: ¿Dónde se realiza y a qué hora comienza?

Este viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, también conocido como 8M, jornada dirigida a la reflexión sobre los derechos de la mujer y la equidad de género, tanto en Chile como en el mundo.

A lo largo del país se realizan diferentes manifestaciones para conmemorar este día, como la liderada por la Coordinadora Feminista 8M, que este año tiene la consigna "Solidaridad popular feminista: Contra la violencia patriarcal y capitalista".

Ir a la siguiente nota

Dicha organización tiene programada una masiva marcha feminista en la Región Metropolitana para este viernes.

¿Dónde se realiza la marcha del 8M?

La marcha del 8M se realizará este viernes desde las 18:00 horas en Plaza Italia.

El recorrido se efectuará por la Alameda en dirección hacia el centro de Santiago, para finalizar en la estación de Metro Los Héroes.

Gabriela Jadue, vocera de la Coordinadora Feminista 8M, entregó detalles sobre las actividades agendadas para este viernes.

"Este 8 de marzo, mujeres y disidencias volvemos a convocarnos a huelga general feminista, van a haber acciones en los distintos territorios de todo el país", señaló a Meganoticias Alerta.

"El viernes vamos a partir bien temprano como Coordinadora Feminista 8 de marzo entregando 'La Primera', que es nuestro periódico que otorgamos año a año, luego, el movimiento por el agua de los territorios tiene una convocatoria durante la mañana frente al GAM", explicó.

Ya hacia el mediodía, "las trabajadoras de la música contarán con un escenario y su propia actividad y luego, a las 18:00 horas, nos convocamos en Plaza Dignidad para marchar hacia el Metro Los Héroes", detalló.

Todo sobre Día de la Mujer