Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recién nacido fue sepultado en un cementerio de mascotas de Talcahuano: Su madre está detenida

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) indaga un presunto infanticidio que se habría registrado en la comuna de Talcahuano, en la región del Biobío. La madre del bebé y eventual autora del delito está detenida.

Carabineros informó que fueron advertidos del caso en la tarde de este martes, cuando una asustada mujer llegó hasta la 6° Comisaría de San Pedro de la Paz para denunciar lo que le había contado una amiga.

Ir a la siguiente nota

Mujer dio a luz en su propia casa

En detalle, la mujer relató que el pasado lunes la llamó su amiga, oriunda de Talcahuano, quien le pidió ayuda pues necesitaba ir hasta un centro de salud en vista de sus 9 meses de embarazo, pero no pudo ir a acompañarla.

 

Foto referencial / ATON

 

Sin embargo, la mujer llegó el martes hasta la casa de su amiga para saber cómo estaba. Una vez ahí, se percató de que había dado a luz en su vivienda, y que mantenía entre sus brazos a un lactante sin vida.

Según lo que la denunciante contó a Carabineros, su amiga envolvió con unas prendas al recién nacido fallecido y luego lo puso en una mochila, señalando que lo sepultaría, lo que finalmente hizo en un cementerio de mascotas que está ubicado en la calle Pingueral.

Caso quedó en manos de la PDI

Una vez que se tomó conocimiento de la situación, desde la Fiscalía instruyeron que la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI quede a cargo de investigar.

En ese sentido, desde la policía civil indicaron que se está indagando si efectivamente se trata de un delito de infanticidio, lo que deberá ser determinado por el Servicio Médico Legal (SML), que esclarecerá la causa de muerte del bebé.

Madre será formalizada por inhumación ilegal

El subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la BH de Concepción, declaró este miércoles que en la madrugada se encontró el cuerpo del lactante donde se había enterrado. En tanto, la madre "se encuentra en calidad de detenida en el Hospital Higueras de Talcahuano bajo custodia policial", pues "se le están realizando diversos exámenes para ver su estado de salud".

El detective precisó que si bien hasta el momento la mujer no será formalizada por infanticidio, sí enfrentará cargos por el delito de inhumación ilegal ante el Juzgado de Garantía de Talcahuano en las próximas horas.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de