Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se nubló todo el parabrisas": Hermano de Sebastián Piñera recuerda su trágica muerte a un mes del accidente

¿Qué pasó? 

A un mes de su trágica muerte, Pablo Piñera, hermano del expresidente Sebastián Piñera, se refirió al accidente que terminó con su vida, entregando nuevos detalles de cómo se produjo el hecho en medio de la investigación que sigue en desarrollo.

Cabe recordar que el exmandatario falleció el pasado martes 6 de febrero a sus 74 años, luego que el helicóptero que piloteaba cayera al Lago Ranco, en la región de Los Ríos.

Ir a la siguiente nota

A bordo del vehículo iba su hermana, Magdalena, además de un amigo y un hijo de este. Todos ellos sobrevivieron al impacto luego que alcanzaran a bajarse de la nave. 

 

Aton

 

"Se nubló todo el parabrisas por dentro"

En conversación con ADN, el ex militante de Democracia Cristina sostiene que "no es mucho lo que interesa saber qué ocurrió".

Sin embargo, reveló que, según su hermana, "en un momento se nubló todo el parabrisas por dentro y eso era algo que nunca había ocurrido antes, al menos con Sebastián. Eso fue lo que provocó el problema".

Dentro de su relato, contó que Sebastián Piñera "antes de partir, dio la instrucción que al primer problema arriba del lago, antes que nada, hay que abrir la puerta. Eso fue lo que se hizo y que permitió salvar la vida a tres personas". 

Piñera y Boric "se cayeron bien"

Durante la entrevista, Pablo Piñera hizo hincapié en la cercanía que llegó a tener el expresidente con el actual mandatario, a pesar de las tensiones del pasado. 

En esa línea, destacó que entre las cualidades de su hermano estaba que "jamás mantuvo rencor con nadie. Se le olvidaban las peleas que había tenido".

"Con el Presidente Boric tuvo una buena aproximación personal. Lo conoció cuando fue el cambio de mando, se reunieron antes, y muchas veces conversaban por teléfono", recordó. 

De acuerdo al economista, Sebastián tuvo con el jefe de Estado "una relación no de amistad, pero en el fondo se cayeron bien. Más que limar las asperezas, es que se le olvidó", agregó Pablo.

"Fueron muy duros e injustos"

"Creo que con Sebastián fueron muy duros y muy injustos, particularmente en el segundo periodo de la presidencia", aseguró Pablo Piñera al citado medio.

Sin embargo, indicó que "con el tiempo, la gente se dio cuenta de que habían sido injustos y que Sebastián, si bien cometió errores, también hizo grandes aportes".

Todo sobre Sebastián Piñera