Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juan Guaidó responde a ministra Tohá: "Maduro es crimen organizado"

El secuestro y homicidio del ex militar en retiro venezolano, Ronald Ojeda, volvió a activar al líder opositor al régimen de Nicolás Maduro, Juan Guaidó.

En conversación con Meganoticias, el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela cuestionó el acuerdo de colaboración liderado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, con este país y llamó al Gobierno chileno a "no relativizar una dictadura".

Ir a la siguiente nota

"Las declaraciones públicas del Presidente Boric en defensa de los derechos humanos se contradicen a la del subsecretario del Interior, al firmar un documento con una dictadura señalada por delitos de lesa humanidad", aseguró.

 

AFP

 

Sus dichos también fueron difundidos por sus redes sociales y molestaron a la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien a primera hora aseguró que "poner en duda la convicción del Gobierno de Chile, no tiene asidero (...) La política exterior de Chile la manejamos en Chile".

¿Qué responde a estos dichos?

Estamos de acuerdo. La política de Chile la maneja Chile. La ministra debe entender, lo hacemos de manera muy respetuosa, que son dudas razonables, que nos gustaría saber el alcance de lo que se firmó, si hubo o no intercambio de información y tiene que quedar muy claro a los mandatarios de la región, que no es buena idea normalizar o relativizar una dictadura porque tiene trágicas y lamentables consecuencias.

La Fiscalía no descarta que este caso pueda estar ligado a bandas criminales, como el Tren de Aragua

A eso me refiero cuando no es tolerable para nosotros los venezolanos; los que defendemos la democracia, los que defienden los derechos humanos, como lo ha dicho el Presidente Boric, relativizar una dictadura, normalizar relaciones con un régimen señalado por violación de derechos humanos. O se quiere hablar de que fue crimen organizado lo que orquestó el asesinato como para minimizar la posible vinculación de la dictadura de Maduro y también hay que decirlo: se hace de manera irresponsable, Maduro es crimen organizado".

"Le devuelvo la pelota al Partido Comunista. No lo ideologicen ustedes"

El líder opositor también se refirió las críticas desde el Partido Comunista, entre ellos, la de su presidente, Lautaro Carmona, quien llamó a no vincular el asesinato de Ronald Ojeda con el Gobierno de Nicolás Maduro y evitó calificar el régimen como una dictadura.

"Le devuelvo la pelota al Partido Comunista. No lo ideologicen ustedes. Esto no tiene que ver con un tema de izquierdas o derechas, tiene que ver con un tema de justicia, con derechos humanos. Tiene que ver con un tema de dignidad, de dolor por una víctima y su familia. Esto tiene que ver con buscar, insisto, justicia que ha sido denegada en Venezuela", declaró. 

Todo sobre Caso Ronald Ojeda