Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan identidad de tercer sospechoso por crimen de exmilitar Ronald Ojeda: Habría logrado salir del país

¿Qué pasó? 

Este martes se reveló la identidad de un presunto tercer implicado en el secuestro con homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de una toma en Maipú tras estar varios días desaparecido.

Aunque la Fiscalía ya había informado de la identificación de tres personas por su posible participación en el crimen, solo se sabía de uno: un joven de 17 años de nacionalidad venezolana que fue detenido por "prestar cobertura" a quienes ejecutaron el secuestro.

Este martes, sin embargo, se reveló en un comienzo la identidad del segundo implicado en la operación criminal, quien habría actuado como líder. Y ahora, el tercer nombre que manejaba el órgano persecutor también salió a la luz. 

 

Meganoticias

 

¿Quién es el tercer identificado por su posible participación en el crimen?  

De acuerdo a La Tercera, el tercer implicado en el delito sería Maikel Villegas Rodríguez, quien formaba parte de una de las células del Tren de Aragua y le habría ofrecido participar en el secuestro al joven de 17 años. 

Las diligencias de la PDI permitieron llegar hasta un teléfono de Villegas, por lo que la Fiscalía obtuvo una orden para interceptar sus comunicaciones y así cercaron su posición aún más, según consignó el citado medio. 

Sin embargo, el sábado 24 de febrero, a días de cometido el secuestro, los detectives recibieron información que el teléfono del sospechoso había registrado un último movimiento en Arica, por lo que era evidente que buscaba salir del país. 

Aunque la Fiscalía buscó cerrar las fronteras, ya era demasiado tarde. "Se dispusieron todos los medios para detener esa salida, pero eso no ocurrió. Todo indica que Maikel Rodríguez se encuentra fuera del país, lo mismo que Rodríguez Pérez", expuso el fiscal Silva en la audiencia.

¿Quién es el segundo sospechoso?

El segundo sospechoso en ser identificado es Walter Rodríguez Pérez, quien habría liderado la sustracción del exteniente coronel.

El hombre tiene 28 años, es de nacionalidad venezolana y se le sindica como un integrante del Tren de Aragua. 

Además, se reveló que ya tenía órdenes de detención por su presunta participación en otros tres secuestros. Uno de ellos está relacionado con la aparición de tres cuerpos en Curacaví en abril del año 2023.

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, se negó a entregar más detalles sobre esta persona, por el resguardo de la investigación.

Todo sobre Caso Ronald Ojeda