Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Si no se cobra, se pierde": Ministra Jara explica entrega del Bono Marzo y habla de la reforma de pensiones

¿Qué pasó?

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, estuvo este domingo en los estudios de Meganoticias, donde habló de varios temas de su cartera, destacando lo que dijo del Bono Marzo y de la reforma a las pensiones.

¿Qué dijo la ministra Jara?

Acerca del Bono Marzo, explicó que entrega $61.793 por cada carga familiar. Además, resaltó que "en promedio, cada familia en Chile tienes dos hijos o causantes, por lo que reciben el doble de ese beneficio"

Ir a la siguiente nota

Consultada sobre las fechas de pago, explicó que "el 15 de febrero se pagó a más de 500 mil hogares; el 1 de marzo lo recibió otro contingente importante, los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF); mientras que el 15 de marzo le llegará a quienes reciben la Asignación Familiar o Maternal".

 

Ministra Jara en Meganoticias

 

Junto a todo lo anterior, la ministra fue clara en señalar que "a esto no hay que postular", explicando que "hay nueve meses para cobrarlo, aunque la gran mayoría lo recibe en su cuenta RUT, pero si no se cobra, se pierde".

Reforma de pensiones

En cuanto a la reforma de pensiones, entregó diversas cifras, resaltando que “actualmente la mitad de los pensionados reciben menos de 124 mil pesos o menos”, y habló de la gran brecha de género que se vive en el país (mira video).

La ministra, al mismo tiempo, hizo hincapié en los puntos que ha cedido el Gobierno:

  • No derogar el DL 3.500
  • 3% a seguro social y 3% a cuentas individuales
  • Sin cuentas nocionales
  • Cambios en la industria previsional

"Uno hace una reforma para lograr algo y lo que queremos lograr es que esas cifras de pensiones tan bajas que hay en el país, suban. Esto es independiente de la PGU", agregó Jara.

Todo sobre Reforma Pensiones