Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gigantesco incendio destruyó supermercado, 4 locales y una vivienda en Loncoche: Dos bomberos heridos

¿Qué pasó?

Un incendio de grandes proporciones destruyó completamente un supermercado y otros locales comerciales en Loncoche, Región de La Araucanía, hoy en la madrugada. El combate al fuego dejó dos bomberos heridos.

El siniestro afectó al histórico supermercado La Mundial y su bodega, además de un restorán, una florería, una joyería, un local de artículos electrónicos y una vivienda particular, todos ubicados en Bulnes con Montt, pleno centro de la ciudad.

Ir a la siguiente nota

Bomberos de Loncoche, Lanco, Pitrufquén, Gorbea, Villarrica y Temuco debieron combatir las llamas durante horas. También fue necesario el apoyo de camiones aljibe de estas comunas para los equipos de emergencia.

Las llamas fueron controladas pasadas las 3 de la madrugada. Dos de los voluntarios resultaron lesionados en el trabajo de extinción de las llamas, uno por quemaduras y otro por inhalación de humo, por lo cual fueron trasladados a recintos asistenciales.

 

 

El alcalde de la ciudad, Alexis Pineda, lamentó profundamente las pérdidas económicas para la comuna, pero destacó que "hay un factor que impidió que este desastre que estamos viviendo el día de hoy fuera de consecuencias aún mayores, y tiene que ver con la calidad de la construcción del supermercado La Mundial".

En ese sentido, explicó que el supermercado "tenía unos cortafuegos muy importantes, y esos fueron los que permitieron controlar la situación. Sin esa calidad de cortafuego, hubiésemos tenido la manzana completa del centro con problemas".

"El supermercado quedó completamente destruido, la casa de la esquina, de la familia Varas, también está destruida, y ahora lo que viene es preocuparse de las consecuencias económicas. Aquí hay más de 100 familias que han quedado sin su trabajo", lamentó el jefe comunal.