Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vespucio Norte reabre tercera pista de cara al "súper lunes"

¿Qué pasó?

La Autopista Vespucio Norte abrirá una tercera pista para aliviar el posible aumento del flujo vehicular de cara a este “súper lunes”.

En concreto, se trata de la rehabilitación del tránsito de la tercera pista hacia el poniente entre las calles Los Mares y Claudio Arrau en la comuna de Pudahuel, con lo cual se recobrará la capacidad de las tres pistas en ambos sentidos.

Ir a la siguiente nota

Los trabajos en la Autopista Vespucio Norte

Esto no ocurría hace cerca de un año, cuando comenzaron los trabajos de construcción que buscan mejorar el flujo vehicular en un tramo de dos kilómetros.

Las labores se desarrollanron en el marco del proyecto "Nuevo Enlace Autopista Vespucio Norte con Ruta 68".

¿Qué dijo Vespucio Norte?

El gerente general de Vespucio Norte, Álvaro Hinojosa, señaló que la reapertura de esta tercera pista "tiene como objetivo aliviar el flujo vehicular de los automovilistas, particularmente frente al aumento de tránsito que se genera en marzo, con el retorno de veraneantes y el inicio de clases".

"Esta apertura se mantendrá, para luego ir interviniendo nuevamente algunos sectores de este tramo, conforme al avance de los trabajos de ampliación a cuatro pistas expresas, de reconstrucción de pasarelas peatonales con acceso universal y de otras intervenciones en calles locales que mejorarán considerablemente la movilidad y seguridad de ese sector", añadió.

Todo sobre Súper Lunes