Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Pensiones, viviendas y seguridad entre las reformas "más prioritarias" según encuestados

¿Qué pasó?

Meganoticias adelanta en exclusiva los resultados de la encuesta Plaza Pública de Cadem de este domingo 25 de febrero, la que abordó, entre sus puntos, las reformas prioritarias del actual gobierno

Ir a la siguiente nota

Reformas prioritarias

Ante la pregunta: “¿Cuál de las siguientes reformas del Presidente Boric considera más prioritaria?”, las tres reformas más mencionadas fueron:

  • Reforma de pensiones (44%)
  • Construir 260 mil viviendas (39%)
  • Agenda de seguridad (30%)

 

Presidente Gabriel Boric 

Aprobación Presidencial

Preguntados por: “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?”, un 35% de los encuestados manifestó que aprueba la gestión del Mandatario y un 61% que la desaprueba. Además, el 2% “ni aprueba ni desaprueba”; y un 2% “no sabe / no responde”. 

Variación respecto a la encuesta pasada

Lo anterior muestra un ascenso de un 1% en la desaprobación a la gestión del Presidente Boric, mientras que la aprobación a la gestión del Mandatario subió dos puntos, respecto a la misma consulta realizada en la semana pasada.

Festival de Viña del Mar 2024

Mejor artista del Festival 2024

Frente la consulta: “¿Quién diría Ud. que será el mejor artista del Festival de Viña?”, las personas contestaron:

  • Los Bunkers: 23%
  • Andrea Bocelli: 20%
  • Maná: 16%

 

 

Mejor humorista del Festival 2024

En tanto, frente a la interrogante: “Y de los humoristas, ¿Quién cree Ud. que va a realizar el mejor show?”, un 40% respondió que Sergio Freire, un 19% Javiera Contador y un 8% Alison Mandel. 

 

La encuesta fue elaborada con los datos entregados telefónicamente por hombres y mujeres de 18 o más años, logrando 706 casos efectivos de un total de 7.007 llamados realizados. Esto representa una tasa de éxito de un 10%.

Todo sobre Cadem