Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padres buscan al amigo de su hijo: Jugaban online a distancia y niño no se conectó más tras incendio en Viña del Mar

Un tierno relato se ha viralizado en redes sociales a propósito de la tragedia por los incendios registrados a comienzos de febrero en el centro sur del país.

Esta historia la protagonizan dos niños que cada día solían jugar Fortnite a distancia: uno desde la comuna de San Javier, región del Maule, y otro desde la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso.

Ir a la siguiente nota

Los pequeños se hicieron amigos virtuales desde hace un tiempo, ya que frecuentemente se conectaban para divertirse de manera online.

 

 

Foto referencial / ATON

 

Sin embargo, cuando el viernes 2 de febrero se desataron los incendios en la región de Valparaíso, el niño de San Javier no supo más de su amigo en Viña del Mar.

Así, sus padres iniciaron una campaña en redes sociales para dar con este pequeño: se trataba de Agustín, un niño de entre 8 y 10 años oriundo de Villa Dulce.

¿La razón? Su hijo estaba afectado y triste, ya que llevaba varios días sin saber de su amigo, con quien se entretenía cada tarde.

La campaña en redes sociales para dar con el amigo de su hijo

"Hola, les cuento somos una familia de San Javier, séptima región. Mi hijo juega Fornite, un juego de Playstation, hace un tiempo hizo un amigo, su nombre es Agustín Román, debe tener entre 8 a 10 años", escribió Yuki Matías Bustos Novoa en su cuenta de Facebook.

En la misma red social, el padre explicó que como familia "lo único que sabíamos era que es de Villa Dulce. Desde el día de los incendios que Agustín no se conecta a jugar, mi hijo está un poco triste al no saber de su amigo".

"Si alguien conoce a este pequeño o a sus padres les agradecería me contactaran, lo único que queremos saber si este pequeño está bien. De ante mano muchas gracias", concluyó el papá del niño de San Javier.

El niño de Viña del Mar logró ser ubicado

Afortunadamente, Yuki Matías dio a conocer este jueves en su cuenta de Facebook que lograron ubicar al pequeño oriundo de Villa Dulce, Viña del Mar. Eso sí, se desconoce si fue afectado por los incendios.

"Gracias a los que compartieron logramos dar con Agustín" publicó el padre en la mencionada red social, lo que fue celebrado por los internautas.