Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Directora de Parquemet por robos de bicicletas: "Estamos trabajando para fortalecer nuestras medidas de seguridad"

¿Qué pasó?

Una serie de hechos de delincuencia ha afectado en el último tiempo al Parque Metropolitano (Parquemet), ubicado en el cerro San Cristóbal, Región Metropolitana

Específicamente, se trata de robos de celulares y bicicletas a los transeúntes que deciden ir a practicar deporte a este lugar. La directora subrogante del Parquemet, Marisol Torregrosa, habló con Meganoticias Alerta sobre la situación. 

Ir a la siguiente nota

La delincuencia en el Parque Metropolitano del cerro San Cristóbal

"A raíz del aumento de denuncias de distintos tipos de delitos, como Parquemet hemos tomado medidas. En las últimas semanas, nuestros visitantes han informado del aumento de patrullaje de Carabineros, con quienes estamos trabajando en conjunto", describió. 

 

 

Meganoticias

 

"La escuela de adiestramiento canino que se encuentra en el parque también está haciendo rondas, sobre todo en zonas donde el acceso vehicular o patrullaje motorizado es más difícil", añadió. 

"También con nuestra empresa externa de seguridad hemos reforzado distintas zonas del Parquemet. Contamos con un dron facilitado por la Delegación Presidencial y todas estas medidas han fortalecido al Parquemet para que las personas sigan viniendo", continuó. 

Luego, agregó que "estamos contentos con estas medidas y vamos a seguir trabajando para fortalecer nuestras medidas de seguridad para hacer de Parquemet un lugar más seguro". 

¿Cómo son los delincuentes del Parquemet?

Torregrosa también detalló que "los delincuentes son un poco más osados, por lo que este tipo de delitos puede suceder en zonas más frecuentadas". 

"La información que nos entrega Carabineros es que son personas jóvenes, de 17 a 18 años, y se presume que son una banda más organizada y que ya tiene su análisis al interior del parque", dijo. 

"También se ha notado que estas personas intimidan a nuestros visitantes, tienen una actitud agresiva y nunca están solos, están en grupo, por lo tanto, son bandas bien organizadas y conocen bien el parque, por eso tenemos más de 180 cámaras que monitorean el parque", aseveró.

Por último, Marisol Torregrosa hizo un llamado a los visitantes del parque "a que sigan viniendo a hacer deporte y a pasarlo en familia".