Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Consulta ciudadana para renombrar avenida por Sebastián Piñera en Las Condes ya acumula más de 17 mil votos

¿Qué pasó?

Desde el lunes 12 de febrero ha estado abierta la encuesta ciudadana para que los vecinos de Las Condes puedan decidir si una avenida de la comuna debería tener el nombre del fallecido expresidente Sebastián Piñera.

La iniciativa, propuesta por la alcaldesa Daniela Peñaloza, lleva hasta el momento más de 17 mil votos emitidos, según ella misma señaló en Radio Duna.

Ir a la siguiente nota

Contó que se espera alcanzar los 20 mil votos antes de que se cierre la encuesta este lunes 19 de febrero.

 

Municipalidad de Las Condes

 

"Fue vecino de nuestra comuna por muchas décadas, por eso se nos ocurre como administración esta idea", señaló Peñaloza sobre el proyecto.

Merece este homenaje a su figura, por el rol que jugó ligado a los valores de la libertad y de fortalecer la democracia”, agregó al medio citado.

¿Cómo participar en la consulta?

Si deseas votar en la encuesta, en la que solo se pueden manifestar residentes de Las Condes, debes ingresar al siguiente link, donde podrás seleccionar la "encuesta Av. Presidente Sebastián Piñera".

Después de seleccionar la opción de participar e ingresar con Clave Única, es necesario completar tus datos en caso de que no estés registrado en la página. 

Para votar se realizan dos preguntas. La primera es acerca de si se está de acuerdo en renombrar una avenida en honor al exmandatario.

La segunda, en tanto, muestra tres opciones de calles emblemáticas de Las Condes como opciones para renombrar: Av. Apoquindo, Av. IV Centenario y Av. Las Condes.

Todo sobre Sebastián Piñera