Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñerismo propone IFE de catástrofe para damnificados por incendios forestales

¿Qué pasó?

La oposición propuso que se entregue un IFE de catástrofe para los damnificados por los incendios forestales que azotaron a la región de Valparaíso a comienzos de febrero.

La iniciativa fue presentada por figuras del Piñerismo, en la reunión que sostuvieron este miércoles representantes del Gobierno junto a quienes fueron autoridades durante las administraciones del fallecido expresidente.

Ir a la siguiente nota

Además, los exasesores, exministros y exsubsecretarios le entregaron al Ejecutivo un plan de reconstrucción por los incendios forestales que afectaron a las comunas de Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana y Limache.

 

Foto referencial / ATON

 

¿En qué consistiría el IFE de catástrofe?

Consultado por la reunión, el exministro Jaime Bellolio dijo este jueves que "una propuesta que se hizo era que se entregara un IFE de catástrofe por alrededor de cuatro meses".

En la misma línea, el exvocero de Gobierno detalló que desde el Piñerismo plantearon que fuera "de un mínimo de $100 mil por habitante del hogar".

La ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, aseguró en respuesta este jueves que "todas las propuestas son muy bienvenidas en la dimensión de ayudas tempranas ,que es la etapa en la que estamos hoy día. Nuestro Gobierno está preocupado y abierto a todas las herramientas".

¿Qué dicen los damnificados?

"Yo sí necesitaría ese IFE porque tengo cuatro hijos, perdí todo", dijo una de las damnificadas a Meganoticias.

"El dinero es para movilizarse, para hacer trámites, porque están pidiendo papeles. Sería una buena iniciativa para mucha gente", sumó otra persona. 

"Yo soy un trabajador como cualquier otro y necesitamos de un apoyo más", acotó por su parte uno de los afectados por los siniestros. 

Todo sobre Incendios forestales