Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Una buena señal en estos tiempos": Gobierno valora que la Corte Suprema desista de comprar autos de lujo

¿Qué pasó?

El Gobierno valoró que la Corte Suprema se haya retractado de la compra de 22 vehículos de alta gama marca Lexus, a propósito de la polémica que se desató por sus altos valores, considerando que cada ejemplar cuesta $57 millones.

Recordemos que el pasado lunes se supo que el máximo tribunal había aprobado la renovación de los automóviles de 21 ministros y un fiscal, cuyo costo total de inversión iba a superar los $1.250 millones, lo que despertó duras críticas de la población.

Ir a la siguiente nota

Mediante un comunicado público, desde el organismo expusieron este jueves que "se decidió dejar sin efecto el acuerdo adoptado para la compra de veintidós automóviles Toyota Lexus modelo ES300H, que se tomó por la mayoria de los miembros que concurrieron a esa decisión".

Foto referencial / ATON

¿Qué dijeron desde el Gobierno tras la fallida renovación?

Tras la determinación, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo aseguró que "me parece una buena señal en estos tiempos (…) el Ejecutivo, el Ministerio de Hacienda y la Dipres no determinan que la Corte Suprema compre autos Lexus, y el comunicado de alguna manera reafirma aquello".

"La Corte Suprema es un poder autónomo. El Ejecutivo no define cuantos autos se compra y de qué modelo, porque es un poder autónomo, lo único que se hace es que se aprueban presupuestos generales. Como se usan esos recursos es una decisión de ellos y ellos mismos revirtieron", agregó.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo que "hay que recordar el Poder Judicial es un poder autónomo del Estado, somos respetuosos de sus decisiones, pero creo que es razonable".

"Yo valoro la decisión que ha tomado la Corte Suprema", sumó, y aseveró que "va en el sentido de algunas normativas que ha tomado el Gobierno de colocar tope de valor a la reposición de los vehículos".

Todo sobre Gobierno