Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vallejo por proyecto para restituir rol de Primera Dama: "Las prioridades, al menos nuestras, son otras"

¿Qué pasó?

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la intención de Renovación Nacional (RN) de presentar un proyecto de ley que restituya el cargo de Primera Dama.

Tras la muerte del expresidente Sebastián Piñera el partido de oposición propuso reponer el rol y sus facultades, en vista de las muestras de apoyo que recibió Cecilia Morel, viuda del otrora mandatario.

Ir a la siguiente nota

Quien reaccionó fue Irina Karamanos, expareja del Presidente Gabriel Boric que en octubre de 2022 informó el fin del cargo de Primera Dama como se le conocía, ya que dejaría de presidir las seis fundaciones que quedaban bajo su mando al ser la coordinadora sociocultural de la Presidencia.

"Un estilo oportunista el antojo de poner este tema a días de la tragedia. Las sentidas manifestaciones de cariño hacia Cecilia son valiosas en sí mismas, sin necesidad de usarlas ni de hacerlas ley", declaró Karamanos a El Mercurio.

¿Qué dijo la ministra Vallejo?

Vallejo sostuvo este jueves que "las prioridades, al menos las del Gobierno, están puestas en las prioridades ciudadanas".

 

Foto referencial / ATON

 

"Sacar una ley de incendios lo antes posible, sacar una reforma previsional lo antes posible con un amplio acuerdo para aumentar ahora las pensiones de nuestros adultos mayores, tener un pacto fiscal que nos permita discutir realmente a fondo y garantizar una mejor distribución de la riqueza en nuestro país, como financiamos políticas públicas, creo que ahí va a estar nuestro esfuerzo principal", sumó.

En ese sentido, la secretaria de Estado zanjó que en la administración de Gobierno "las prioridades, al menos nuestras, son otras".

Todo sobre Camila Vallejo