Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresario Ignacio Guerrero, quien se salvó en accidente en el que falleció Piñera, tuvo partipación especial en funeral

¿Qué pasó?

Durante la misa fúnebre en memoria del fallecido expresidente Sebastián Piñera, el empresario Ignacio Guerrero, quien estaba también en el helicóptero siniestrado, tuvo una especial participación.

Ir a la siguiente nota

El amigo del otrora mandatario, quien logró escapar de la aeronave junto a su hijo y una hermana de Piñera, fue el encargado de leer el salmo durante la ceremonia, demostrando la cercanía que mantiene con toda la familia que fue golpeada por la trágica muerte.

¿Quién es Ignacio Guerrero?

La primera aparición de Guerrero en la vida del exejecutivo es gracias al hermano menor de este último, Pablo Piñera. Con Cox eran compañeros en ingeniería comercial en la Pontificia Universidad Católica (PUC), carrera y casa de estudios en la que también estuvo Sebastián.

Al egresar en 1972, Piñera volvió a la PUC al año siguiente para desempeñarse como profesor, teniendo precisamente entre sus alumnos a Guerrero. Así se forjó una amistad que se prolongó durante las siguientes cinco décadas.

El trío Piñera-Cox-Guerrero

En la década de los 80', Sebastián asumió la gerencia general de Citicorp Chile y el Banco Santiago, estando José en su cúpula directiva. Más tarde, ambos sumaron a Ignacio para crear la firma de inversiones CMB, de la cual también formó parte Ricardo Bachelet, un primo lejano de la expresidenta Michelle Bachelet.

Antes de llegar a la presidencia en 2010, Cox se hizo cargo de la venta de acciones de las que el entonces precandidato debía deshacerse para hacer oficial su aspiración al Palacio de La Moneda.

Fue él quien vendió la participación de Piñera Echenique en la aerolínea LAN (actual Latam), el canal Chilevisión (que era de su propiedad) y en Colo Colo (específicamente, tenía acciones en Blanco y Negro).

En su primera administración, tan cercano era el vínculo de los tres que se pensó que obtendrían un cargo en el gobierno. Sin embargo, Piñera prefirió mejor considerarlos como su "tercer piso".

¿Cómo es el funeral de Piñera?

Una vez finalizada la ceremonia en el ex Congreso, la carroza llegará hasta el templo en una cureña tirada por seis caballos, que pasará por las calles Catedral, Morandé con Compañía para finalmente llegar a Plaza de Armas.

Una vez finalizado el acto religioso, cerca de las 13:00 horas, los restos del expresidente Piñera serán trasladados a La Moneda, donde la Guardia de Palacio rendirá los últimos honores.

Finalmente, el cortejo enfilará hacia el cementerio Parque del Recuerdo, en Huechuraba. En dicho lugar habrá una ceremonia privada en la que el Presidente Boric entregará una bandera a la familia Piñera Morel, y se dispararán tres cañonazos en memoria del exjefe de Estado.

Más noticias

Todo sobre Sebastián Piñera