Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric rinde honores al fallecido expresidente Sebastián Piñera en su llegada a Santiago

¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric rindió honores al exmandatario Sebastián Piñera, cuyos restos aterrizaron a eso de las 12:00 horas de este miércoles en Santiago, tras ser entregados más temprano por el Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia, en la región de Los Ríos.

El actual jefe de Estado llegó hasta el Grupo 10 de la FACh, en el Aeropuerto de Santiago, con el fin de homenajear a su antecesor tras su trágico fallecimiento registrado este martes, cuando cayó al Lago Ranco mientras piloteaba su helicóptero.

Ir a la siguiente nota

Una comitiva de la FACh también hizo lo propio, honrando a quien fuera electo presidente en dos oportunidades mientras su familia estaba en la losa del terminal aéreo. Su carroza fúnebre fue cubierta con una bandera de Chile.

ATON

En la instancia también estuvieron presentes la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el canciller Alberto van Klaveren, quien además está a cargo de la coordinación del funeral de Estado.

Comienzan las ceremonias por el funeral de Estado

El expresidente Piñera tendrá una despedida con varias ceremonias protocolares, considerando que se trata de una figura importante para la República: llegó dos veces a La Moneda, fue senador, y era el líder más relevante de la derecha.

De hecho, una vez que se confirmó su deceso en la tarde de este martes, el Gobierno decretó duelo nacional y dispuso que su adiós sea mediante en un funeral de Estado.

Actualmente, su cuerpo está siendo llevado al ex Congreso, emplazado en pleno centro de Santiago, donde su familia y amigos más cercanos serán parte de una ceremonia privada.

Más tarde, a eso de las 14:00 horas, se abrirán las puertas del edificio al público general para comenzar oficialmente con el velorio que se extenderá hasta este jueves, para el viernes llevar a cabo el funeral.

Más noticias

Todo sobre Sebastián Piñera