Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de Estados Unidos envió condolencias por fallecimiento de expresidente Piñera

¿Qué pasó?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envío este miércoles 7 de febrero sus condolencias a Chile tras el fallecimiento del exmandatario Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero en el lago Ranco

Biden destacó la labor del exjefe de Estado para lograr “un futuro más seguro y próspero”.

Ir a la siguiente nota

"Jill y yo nos sumamos al pueblo de Chile"

“Jill y yo nos sumamos al pueblo de Chile a la hora de lamentar la trágica muerte del expresidente Sebastián Piñera”, expresó Biden.

 

AFP

 

El estadounidense también destacó que el exmandatario estuvo “movido por un sentimiento de pasión y propósito” y “trabajó incansablemente para hacer crecer la economía de Chile”.

Así, manifestó que el exmandatario “defendió a su nación en el escenario mundial”, según un comunicado publicado por la Casa Blanca.

“Durante la pandemia de COVID-19, puso la seguridad de sus conciudadanos por encima de todo, ayudando a Chile a lograr una de las tasas de vacunación más rápidas del mundo”, recordó.

“Tras el devastador terremoto y tsunami de 2010, el firme liderazgo de Piñera no solo ayudó a Chile a avanzar a través del dolor de la oscuridad y la pérdida, sino que permitió a Chile emerger con más fuerza”, añadió.

Esto, para el norteamericano, representa “una inspiración de la que los chilenos pueden seguir sacando lecciones a día de hoy mientras luchan con valentía y se recuperan de los trágicos incendios forestales”. 

Asimismo, subrayó que apreció “profundamente mi tiempo de trabajo con Piñera durante la última década, cuando vi de primera mano su dedicación a su país y a nuestra asociación”.

“Estados Unidos mantendrá el importante legado de cooperación que ayudó a pergeñar y enviamos nuestras profundas condolencias a la ex primera dama Cecilia Morel, su familia y todos los que lamentan esta gran pérdida”, cerró.

Todo sobre Sebastián Piñera