Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así son los desvíos en el centro de Santiago por el funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera

¿Qué pasó?

Carabineros informó a través de sus redes sociales cuáles serán los desvíos que se están realizando en Santiago debido al funeral de Estado que se llevará a cabo durante la jornada de hoy en honor al expresidente Sebastián Piñera.

Además de detallar las calles que se encontrarán cortadas este miércoles 7 de febrero, la Institución entregó recomendaciones de desplazamiento para las personas que requieran dirigirse al centro de la capital. 

Ir a la siguiente nota

Los desvíos en el centro de Santiago por el funeral de Estado

En su cuenta de X (antes Twitter), la radio de Carabineros detalló que los desvíos funcionarán de la siguiente manera: 

  • Monjitas, al poniente, por San Antonio.
  • Compañía, al oriente, por Manuel Rodríguez, Amunátegui y Teatinos.
  • Morandé, al norte, por Agustinas al oriente.
  • Morandé, inhabilitado desde Alameda.

Las recomendaciones de desplazamiento en el centro de Santiago

El Coronel Emilio Teixidor, prefecto de Tránsito y Carreteras, se refirió a los desvíos implementados en la capital.

“Con motivo de los honores fúnebres que se le están rindiendo al presidente Sebastián Piñera, que en paz descanse, Carabineros desde muy temprano se encuentra desplegado en el sector céntrico de Santiago, con el objetivo de que esta ceremonia fúnebre se lleve a cabo sin ningún tipo de inconveniente”, dijo. 

“El tránsito de las calles Catedral, desde San Antonio, por calle Compañía, desde calle Manuel Rodríguez, y Morandé, desde la Alameda, se encuentra totalmente desviado para el tránsito vehicular”, explicó. 

“Hacemos un llamado a las personas que se van a desplazar al centro de la comuna de Santiago a preferir el transporte público, específicamente la red Metro, que se encuentra totalmente operativa, con la finalidad de que no se encuentren con congestión y que puedan llevar a cabo sus tareas sin ningún tipo de inconveniente”, cerró. 

Todo sobre Sebastián Piñera