Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Concejal propone "opción solidaria" del Festival de Viña para ir en ayuda de familias afectadas por incendios

Tanto en el municipio como en los canales que lo transmiten no habría interés en suspender el Festival de Viña del Mar 2024, a propósito de la emergencia provocada por los incendios que afectaron poblaciones de la Ciudad Jardín, además de las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Limache, en la región de Valparaíso.

La alcaldesa viñamarina, Macarena Ripamonti, ya comunicó que "no es preocupación en este momento" la posibilidad de cancelar la versión de este año, a menos de tres semanas de su inicio.

Ir a la siguiente nota

Entre los concejales, la idea tampoco ha sido tomada con mucha atención, considerando que el certamen también es una actividad económica que le genera grandes réditos a la ciudad.

Pero uno de los integrantes del Concejo Municipal propuso una alternativa solidaria para ir en ayuda de las familias afectadas por la emergencia.

 

Archivo Aton

 

¿En qué consiste la propuesta solidaria?

Para el concejal René Lues, existe la posibilidad de darle al tradicional evento un enfoque solidario para apoyar a los vecinos más damnificados por los incendios.

"El Festival, a mi juicio, no debe suspenderse, ya que su organización corre por una cuerda paralela a la de la tragedia que estamos viviendo. Debemos preocuparnos de resguardar la vida y la integridad de las personas y apagar los focos de los incendios que aún permanecen activos", manifestó la autoridad comunal, de acuerdo a Emol.

La próxima etapa es "iniciar un riguroso, eficiente y efectivo proceso de reconstrucción. Ambas cuerdas, en todo caso, se deben unir en la solidaridad hacia las familias afectadas. Por eso propongo transformar esta versión del Festival en la versión de la solidaridad, incorporando apoyos de los artistas, los canales, la municipalidad, el público asistente y las empresas e instituciones participantes", agregó.

 

René Lues, concejal de Viña del Mar (archivo Aton)

 

Por otro lado, su colega en el Concejo, Pablo González, afirmó que "si se decide suspender el Festival, eso debe ser iniciativa de los canales, asumiendo que no cobrarán por esta decisión que nosotros como municipalidad debiéramos pagar".

"El Festival fortalece la base productiva de nuestra ciudad en cuanto a servicios. Frente a una tragedia como esta, necesitas mayor concentración de recursos para que las familias que viven de la gastronomía, hotelería, turismo, comercio, puedan generar los recursos para apoyar a solucionar los efectos que generó el incendio", concluyó.

Todo sobre Festival de Viña