Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuidadora fallecida del Jardín Botánico de Viña del Mar se iba a casar este martes

¿Qué pasó?

Patricia Araya, la cuidadora del Jardín Botánico de Viña del Mar que falleció junto a su familia producto del incendio que afectó a la zona, se iba a casar este martes 6 de febrero, en segundas nupcias con su pareja

Sobre esto se refirió el director del espacio natural, Alejandro Peirano, en entrevista con Mucho Gusto durante la mañana de este lunes. 

Ir a la siguiente nota

Segundas nupcias 

Alejandro Peirano detalló que "ella ya había estado casada con este señor de apellido Avilés y habían decidido unirse de nuevo". 

 

Facebook

 

"Habían escogido vacaciones y fechas para este martes. Es terrible, hay sufrimiento por todos lados... los niños (fallecidos) eran lindos niños, hijos de la misma madre, lo peor, es complicado", agregó. 

Luego, aclaró que "ayer me reuní con la familia y nosotros vamos a cubrir de todas maneras (los gastos fúnebres), eso siempre lo hemos hecho con todos nuestros funcionarios del Jardín Botánico". 

Especies del Jardín de la Paz sobrevivieron a incendio

A pesar del nivel de destrucción y tragedia que ha enfrentado el Jardín Botánico, incluyendo la muerte de Patricia Araya y su familia, el director también comentó otra situación distinta.

Peirano contó que diversas especies del Jardín de la Paz, el que "tiene origen en plantas que sufrieron el efecto de la bomba de Hiroshima, las que brotaron y produjeron semillas", sobrevivieron a las llamas. 

"Japón envió en símbolo de paz a distintos jardínes botánicos del mundo estas plantas, y nosotros hace unos años la pusimos en un lado muy bonito, junto a un estero, y era un centro atractivo para las visitas", dijo. 

"Ya soportaron como especie el daño de la bomba atómica, y ahora van a tener una segunda etapa porque el fuego les pasó por encima, y no las mató", aseveró.

Datos para donar al Jardín Botánico

La autoridad del espacio natural recordó que estas fechas son las mejores del año y debido a la emergencia van a estar cerrados. Es por eso que hizo un llamado a ayudar económicamente, ya que por el momento es muy peligroso que asistan voluntarios a la limpieza. 

Estos son los datos de la cuenta: 

  • Nombre: Fundación Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar
  • Banco: Banco de Chile
  • Tipo de cuenta: Cuenta Corriente
  • Número de cuenta: 00-007-06804-02
  • RUT: 74.828.100-2
  • Email: donaciones@jbn.cl

Todo sobre Incendio Viña del Mar